DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Proponen incluir cátedra de Geriatría al pensum de estudio de la Facultad de Medicina de LUZ

En una reunión que se llevó a cabo en el Despacho de la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, entre el alcalde de la localidad, licenciado Dirwings Arrieta, el Decano de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), Doctor Sergio Osorio y la Diputada a la Asamblea Nacional (AN), Ida de León, surgió la propuesta de incluir al pensum de esta casa de estudio la cátedra de geriatría.
Así lo dio a conocer el Alcalde de San Francisco este jueves, durante este encuentro, en el cual además se evaluó la posibilidad de crear el Instituto Municipal para la Atención al Adulto Mayor.
Dirwings Arrieta refirió que con la materialización de estas propuestas lo que se intenta prestar una mejor atención a las personas de la tercera edad. “Recibimos con beneplácito estos planteamientos hechos por nuestra diputada Ida de León, quien integra la Comisión permanente de Familia en la AN y ha sido ferviente defensora de los derechos de los abuelos”, dijo el Alcalde de la Ciudad.
En esta reunión además fue propicio para evaluar los alcances obtenidos a través de los trabajos de recuperación que realiza la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco en esta Facultad, los cuales fueron instruidos por el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto.
También se conoció que para el día martes 9 de marzo, el Alcalde Dirwings Arrieta, visite de nuevo esta casa de estudio, con el fin no solo de evaluar los avances de las labores de mantenimiento, sino de compartir junto al personal docente, administrativo, obrero y estudiantado la transformación de estos espacios en beneficio de todos.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.