lunes, abril 29, 2024
COL

Proponen reestructuración de Hidrolago y Corpoelec en la COL con la creación de dos instituciones

CABIMAS.-  El concejal, Juan Carlos Perozo, perteneciente a la Fracción Zulia Humana Cabimas, opinó que tanto la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Cabimas deben ser reestructuradas y para ello eleva una propuesta.

En tal sentido, Perozo, propone descentralizar las empresas Hidrolago y Corpoelec y darle paso a la creación de Hidrocol y Corpoelec eje COL con autonomía administrativa y de funcionamiento para garantizar que los municipios de la COL (Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas y Santa Rita) se puedan seguir desarrollando y beneficiar a más de 900 mil habitantes.

Indicó, que es muy importante que se retome la planificación de la Costa Oriental del Lago, para garantizar a las generaciones futuras un modelo que preste un buen servicio en materia de agua y servicio eléctrico.

Lea también:
Alcaldía del municipio Santa Rita instala lámparas LED en el sector Las Mucuritas de la parroquia El Mene

Reestructuración de Hidrolago y Corpoelec
Juan Carlos Perozo, concejal de la fracción Zulia Humana

Agregó que para que esto sea posible los alcaldes de la Costa Oriental del Lago, deben comenzar a poner en la mesa estas propuestas que sin duda alguna traería grandes beneficios en la entidad.

«Es necesario la creación y restructuración de estos servicios en materia de jurisdicción ,circunscripción administrativa, cobranzas, inventario instalaciones y parque automotor de manera que sea garantizado un mejor servicio», acotó.

Igualmente, puntualizó que la COL, tiene su propio reservorio de agua dulce que cubre suficientemente a todos los municipios y si se reestructura, el servicio puede mejorar.

Para finalizar, recalcó que Hidrolago no cuenta con los equipos ,personal y recursos suficientes para solventar la crisis de tuberías rotas y sustituciones necesarias para lograr prestar un mejor servicio; igualmente dijo que Corpoelec en la COL, es deficiente.

 

Gayledys Barrientos

Foto Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.