Maracaibo.- Familiares de los cuatro zulianos, deportados, desde Estados Unidos, al Centro de Confinamiento del Terrorismo, (CECOT), de El Salvador, protestaron en la plaza Bolívar de Maracaibo, para exigir información sobre sus consanguíneos, ya que desconocen su situación tras sus traslados al país centroamericano.
Oswaldo Moreno, padre de Maikel Moreno, uno de los jóvenes deportados a El Salvador, habló en nombre de todos los familiares, que sienten una profunda preocupación, ya que ni el gobierno venezolano ni el de El Salvador han dado a conocer la situación en la que se encuentran los cuatro deportados.

Oswaldo Moreno, padre de Maikel Moreno. (Foto: José López).
Aseguró que sienten mucha impotencia y dolor, por lo que piden el debido proceso para sus familiares, ya que aseguran que son inocentes ya que no han cometido ningún delito.
«Este mensaje que les hago llegar aquí es de familias angustiadas, llenas de incertidumbre y dolor», declaró Moreno.
«Señor presidente Maduro, señor Bukele, ustedes que son líderes de naciones que se hacen llamar democráticas, donde hacen justicia y libertad, la justicia no se puede basar en injusticia porque se convierte en la peor injusticia, porque se basa en odio y venganza. La justicia se imparte respetando el debido proceso»
«Nuestros muchachos ya no se pueden llamar secuestrados, el secuestro es un delito de lesa humanidad. Un tribunal tiene más benevolencia y misericordia que estos presidentes.»,señaló Moreno.
Denunció que los deportados llevan más de 30 días privados de libertad sin poder comunicarse con sus familiares, lo que agrava su preocupación e incertidumbre.

Esposa de Edwuar Hernández. (Foto: José López).
«Exigimos justicia al presidente de EE.UU. y a Nayib Bukele», enfatizó Oswaldo Moreno. Agregando, «Necesitamos saber qué está pasando con nuestros hijos y que se respeten sus derechos.»
Familiares hicieron un llamado a las autoridades de ambos países para que garanticen el debido proceso y permitan la comunicación con los detenidos.

Madre de Andy Perozo. (Foto: José López).
Solicitaron la intervención de organismos internacionales de Derechos Humanos para que se investigue y se garantice la integridad de los venezolanos recluidos en el centro de confinamiento del terrorismo (CECOT).

Abuela de Ronier Fuenmayor. (Foto: José López).
Texto y fotos José Antonio López Linares
EL REGIONAL DEL ZULIA