DESTACADOPOLÍTICA

Protestaron en Caracas para exigir justicia por asesinato de la joven de 16 años

EL REGIONAL DEL ZULIA
LAS VEGAS, CARACAS.-Vecinos del sector Los Mangos de La Vega y activistas por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, manifestaron este domingo 15 de mayo para exigir que se haga justicia por el asesinato de Arianna Parra.

La adolescente de 16 años de edad, fue asesinada de múltiples puñaladas, la tarde del pasado jueves, mientras se encontraba en su casa cuidando a su hermana de siete años. El victimario fue presuntamente su exnovio, Francisco Saltrón (20), quien la acosaba desde hace seis meses ya que no aceptaba su separación.

Fueron los propios vecinos los que retuvieron a Saltrón minutos después de perpetrar el crimen, ellos lo entregaron a autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Este domingo, protestaron en la plaza La India de El Paraíso, para exigir que se le aplique todo el peso de la ley al responsable.

Lea también:
Concejal de Lagunillas Kristal Méndez habla sobre Ordenanza de Inclusión para personas en condiciones especiales

La joven estudiaba quinto año de bachillerato y pertenecía a la selección de voleibol de su comunidad.

A la protesta asistió Margara Torres, miembro de la Casa de la Mujer Petra Barreto, quien aseguró que “a esta joven le quitaron el derecho de ser lo que ella quería hacer”. Mientras que la concejal Mary González, denunció que desde 2021 se han registrado 456 femicidios.

Los manifestantes hicieron una cadena humana para trancar los alrededores de la plaza, con este hecho buscan llamar la atención del fiscal Tarek William Saab, a que se pronuncie sobre este caso y garantice todo el peso de la ley para el culpable.

Portada


Fotos/cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.