DESTACADONACIONAL

Proyecto de Ley contra el Fascismo incluye capítulo especial sobre las redes sociales

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, resaltó que las redes «promueven el odio y la violencia por encima del respeto y la tolerancia», dijo ante el Parlamento

Nacionales.- Las redes sociales tienen un capítulo aparte en el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascimo y Expresiones Similares, porque están diseñadas para la promoción del odio y la violencia por encima del respeto y la tolerancia, expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez durante la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional.

«Las redes sociales están en este Proyecto de Ley (…) porque están diseñadas para que se promueva el odio, la violencia, la muerte, por sobre el respeto, la intolerancia y la convivencia», dijo Rodríguez al momento de presentar el proyecto de Ley en la plenaria del Poder Legislativo.

En ese sentido, hizo mención a la declaración de Mark Zuckerberg, fundador-presidente y director ejecutivo de Meta, cuando en el Congreso de los Estados Unidos dijo a la comunidad internacional «que los algoritmos de Facebook favorecen los mensajes negativos sobre los mensajes positivos, es decir, se viralizan más los mensajes de odio, de controversia, de intolerancia, de violencia, de destrucción del nombre y de dignidad de los seres humanos».

Indicó que con esta Ley, el presidente Nicolás Maduro asume el papel de defensa de la democracia. «No se trata de defender un gobierno ni un partido, se trata de defender un sistema profundamente arraigado en la participación del pueblo, sin ningún tipo de discriminación; de defender la democracia de defender la paz, de defender la convivencia desde la divergencia», apuntó.

Lea también:
Teresita de Aguirre esposa de "El Monumental" fue despedida con emotivo acto en el Zulia

“Cuando se ha venido la violencia, el presidente Nicolás Maduro siempre ha salido con la constitución y el diálogo para sanar la violencia y el odio. Nos ha pedido especialmente la colaboración para que sea considerado este proyecto de ley”, resaltó la alta funcionaria.

Entre las medidas contenidas en el proyecto se encuentra la prohibición de la difusión de mensajes que promueven la violencia como método de acción política, así como la prohibición de organizaciones políticas que hagan apología al fascismo, neofascismo y expresiones similares.

Rodríguez recordó a los parlamentarios algunos de los hechos de violencia que se registraron en el país desde 2014, como «La Salida», los episodios de discriminación y racismo y la quema de personas vivas en 2015 y 2017.

Refirió que este proyecto busca complementar otras disposiciones legales vigentes, como la Ley de los Partidos Políticos y la Ley Contra el Odio y la Convivencia, como garantes de la paz y la estabilidad política de la República.

Globovisión noticias.

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.