viernes, marzo 29, 2024
COL

PSUV califica de inconveniente restitución del nombre de la capital de Lagunillas

Lagunillas.-El concejal Dixon Rivera, fijó posición en representación de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Lagunillas, ante la solicitud al Concejo Municipal de restituir el nombre de la capital de Lagunillas llamada actualmente Ciudad Urdaneta. Manifestando que la fracción de la tolda roja está totalmente en desacuerdo a tal petición que viola la Constitución de la República y representa una ofensa para la magestad del General Rafael Urdaneta, por lo que aseguró que se unen esfuerzos para llevar a cabo la recolección de firmas para posteriormente ser presentadas en todas las instancias correspondientes entre ellas la Asamblea Nacional (AN).

«A pesar de que somos minoría consideramos inconveniente y contraproducente quitarle el nombre de un general del ejército a la capital de Lagunillas, porque el prócer, Rafael Urdaneta es uno de los personajes bolivarianos más importante de la historia, fue el personaje más leal a nuestro Libertador Simón Bolívar», afirmó.

En sus declaraciones insistió que es inconveniente restituir el nombre de la capital a Alonso de Ojeda un personaje que no representa los valores culturales para la ciudad , al tiempo que certificó que se tiene material histórico suficiente para abogar por la permanencia del nombre del General Rafael Urdaneta en representación de la capital de Lagunillas.

Aunado a ello, dijo que la fracción del PSUV ha realizado su trabajo , ha participado en la discusión y deliberación de todas las ordenanzas que se han adelantado en el Concejo Municipal de Lagunillas , sin embargo, se han mantenido en posición de protesta dado a que en la gestión anterior estuvieron dirigiendo el Concejo Municipal y aprobaron un reglamento interno que al llegar la nueva gestión no fue reconocido.

 

Capital de Lagunillas
Dixon Rivera, concejal representación de la fracción del PSUV

 

«Participamos en los debates pero no votamos en señal de protesta debido a que no se ha respetado el reglamento interno. Están haciendo un proceso de reversión de las acciones que establecimos desde hace 2 años en el logramos varios cambios en nuestra ciudad «, comentó el Máximo Representante de la Fracción del PSUV en Lagunillas.

En este sentido, recordó el Edil psuvista, que hace 2 años fue aprobado por el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) el cambio de nombre de Ciudad Ojeda Capital de Lagunillas a Ciudad Urdaneta, tras la solicitud de un grupo de cultores e investigadores que se agruparon en colectivo para realizar la propuesta de modificación del nombre de la capital, señalando que Alonso de Ojeda, fue un personaje nefasto, homicida, secuestrador y pederasta .

«La historia recoge una cantidad de genocidios que le involucran a tal punto que antes de su muerte expresaba que se consideraba el mismo una basura», refirió Rivera.

El Concejal reiteró que se realizaron varios cambios de nomenclaturas, dado a que fue sustituido el nombre de la Plaza Alonso de Ojeda a Plaza General Rafael Urdaneta, así como también se hicieron modificaciones a las avenidas Alonso de Ojeda por Avenida Urdaneta; mientras que la Avenida Cristóbal Colón paso a llamarse Avenida Paraute.

Insistió que la Fracción del PSUV unirá grandes esfuerzos para que permanezca el nombre del General Rafael Urdaneta como capital de Lagunillas dada su importancia en la historia venezolana, por ende, acentuó que acudirán a cada una de las instancias correspondientes.

Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

.