viernes, marzo 29, 2024
DESTACADORUTA ELECTORAL

Pueblo de Cabimas se volcó a las calles en apoyo a la reelección de Omar Prieto y Pedro Duarte

CABIMAS.- El pueblo de Cabimas se volcó a las calles de la parroquia Germán Ríos Linares para reafirmar el respaldo a la reelección del Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández y del Alcalde Pedro Duarte. Mediante una colosal caminata la colectividad cabimenses se comprometió en mantener el camino revolucionario a través del voto chavista el próximo 21 de noviembre. 

Al  finalizar la masiva marcha de la militancia roja, Prieto Fernández agradeció a la población las demostraciones de amor y de respaldo político que recibió durante el recorrido y que se verá reflejado en los comicios de noviembre a fin de continuar el camino del socialismo, “Qué molleja de caminata, las concentraciones se miden por la calidad, no por la cantidad y aquí hay chavistas y revolucionarios pa’ rato”. 

Asimismo, el máximo representante del PSUV en la región, expresó que la energía que la colectividad zuliana ha transmitido durante las caminatas, lo inspiran a seguir trabajando sin cesar por el estado y en especial, por el futuro de los niños y niñas de la entidad. 

“Quedan 43 días para armar nuestro 1×10, nuestro 1×20 y nuestro 1×30, porque nosotros hemos batallado durante los últimos cuatro años en medio de un bloqueo, resistimos sabotajes a los servicios públicos. Este territorio está libre de las guarimbas que dejaron caos y destrucción, Cabimas no es cualquier cosa y hay que defenderla, es el centro productor de petróleo, pero para que eso suceda, tenemos que tener una organización perfecta”, enfatizó el candidato a la Gobernación del Zulia por el Gran Polo Patriótico. 

A su vez, el mandatario regional enfatizó que la localidad no puede volver a ser gobernada por quienes fomentaron la anarquía, las guarimbas, el sabotaje petrolero entre otros ataques a la población, «Este municipio cambió y lo seguirá  haciendo para mejor, aquí se verá el inicio de los siete años de las vacas gordas, luego de atravesar por todo ese desierto, que ha sido  impulsado por la derecha». 

Resaltó que su gestión y la de Pedro Duarte han tenido que enfrentar grandes dificultades económicas como consecuencia del bloqueo, «Los líderes y líderesas del municipio son los que han enfrentado una guerra económica, un bloqueo criminal y la pandemia, saliendo victoriosos en medio de las adversidades”, finalizó Prieto

Inicia pre-campaña electoral en Cabimas

El Alcalde de  Cabimas Pedro Duarte tomó la palabra para dar las gracias al pueblo por todo el apoyo mostrado durante la caminata, recordó el día de la Virgen del Rosario y le pidió que siga intercediendo por todos los cabimenses, aseguró que la victoria en Cabimas estado garantizada gracias al trabajo que se hace desde las bases y en Unidad,  «aquí hay un solo grito y es el grito de  esa Unidad Revolucionaria en favor de nuestra gran patria para que siga consolidándose la revolución en Venezuela» aseguró Duarte quien recordó todo los logros  alcanzados en Cabimas a pesar de la guerra económica.

La actividad, que comenzó en el sector Francisco de Miranda 1, Parroquia Germán Ríos Linares, recorrió La Carretera G, Barrio Luis Fuenmayor, Bello Monte, 19 de Abril, Maparari, Los Laureles, Francisco de Miranda entre otros. La caminata culminó en un gran recorrido que tomó varios sectores de Los Laureles que se llenó de pueblo, para luego finalizar en una concentración frente a la Sede de la Universidad Nacional Experimental «Rafael María Baralt».

En el desarrollo de esta nueva actividad, la cual marca el inicio oficial de la pre campaña en el municipio Cabimas y en el Zulia, el Gobernador Omar Prieto y el Alcalde Pedro Duarte realizaron la tradicional visita casa a casa, para escuchas las necesidades y propuestas de los habitantes de la ciudad, recordó que Cabimas es un  municipio estratégico por ser el mayor productor de petróleo del país,  por lo cual es de vital importancia para  seguir contribuyendo al la construcción del socialismo y la revolución.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"