viernes, abril 26, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Pueblo de Perijá donó laminas de zinc a sus vecinos de La Cañada

Desde Rosario de Perijá comerciantes, ganaderos, empresarios, gobierno municipal y familias de distintos sectores enviaron 200 láminas de zinc, entregadas por el alcalde, Ely Ramón Atencio, a su homóloga, Nidia de Atencio, después que dos trombas marinas causaron destrozos en viviendas familiares

En una de las viviendas afectadas Ely Ramón Atencio y Nidia de Atencio observaron los destrozos causados por efectos de las trombas marinas.

Un buen refrán zuliano dice que los amigos de verdad se se conocen en “las chiquitas” cuando en momentos de infortunios la solidaridad debe ser una sola como sucedió en La Cañada de Urdaneta, donde sus vecinos de Rosario de Perijá enviaron este sábado 200 láminas de zinc, después que dos trombas marinas, hace pocas semanas, afectaron las viviendas de muchas familias y otras estructuras.

En Rosario de Perijá, su sociedad civil, conformada por comerciantes, ganaderos, empresarios, gobierno municipal y familias de distintos sectores en la medida que lo permitió el bolsillo, ofrecieron sus aportes que permitió adquirir 200 láminas de zinc entregadas en una acción noble que encabezó el alcalde, Ely Ramón Atencio, mientras que su homóloga, Nidia de Atencio, recibió el donativo enviado por el pueblo rosarense.

Lea también:
Gobernación despliega Jornadas de Programas Sociales en el municipio Jesús Enrique Lossada

Más que la cantidad de láminas de zinc el gesto de los rosarenses para con sus vecinos de La Cañada, fortalece el don de la solidaridad que nunca debe perderse entre los venezolanos.

En palabras del alcalde Ely Ramón Atencio ha sido un “aporte social importante de doscientas láminas de zinc para las casas de las familias que quedaron sin techo de parte de la sociedad civil, la comunidad y la Alcaldía a fin de ayudar a resolver este grave problema. Saben que pueden contar con nosotros. Tenemos que estar en hermandad. El cambio climático es un fenómeno al que tenemos que prestarle atención”

La alcaldesa Nidia de Atencio “La Chicha” expresó el agradecimiento a los perijaneros por este detalle en medio de tantas dificultades que vive la patria grande Venezuela.

Refiriéndose a los estragos causados por las trombas marinas formadas en el Lago de Maracaibo que no causaron, afortunadamente, víctimas mortales pero sí heridos y destrucción de estructuras físicas “sabemos que no lo podemos detener, pero si podemos armonizar con políticas públicas desde los municipios que vayan en armonía con el ambiente a fin de frenar un poco lo que pudiera venir para el estado Zulia en cada uno de sus municipios por sus características metereológicas, de ambiente, fauna, flora y la deforestación. Son tantos los elementos que influyen para que estas situaciones puedan darse. Lo otro muy importante es que debemos prepararnos como estado para cualquier contingencia, porque así como en La Cañada también en las parroquias Donaldo García y Sixto Zambrano de Rosario de Perijá, trombas como estas de menor magnitud, causaron destrozos en el caso de Barranquitas donde volaron techos y en San Ignacio la caída de más de noventa árboles. Cumplimos nuestro propósito de poder ayudar a nuestros hermanos de La Cañada. Esperemos en Dios que se eliminen estas trombas y una bendición para el estado Zulia hoy casualmente día de La Virgen de Coromoto nuestra patrona, extensiva a todos los venezolanos”.

Otra familia afectada expresó su agradecimiento al alcalde Atencio, por el aporte recibido desde el municipio vecino Rosario de Perijá.
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.