DESTACADORUTA ELECTORAL

Pueblo wayúu estremeció calles del municipio Guajira en apoyo a reelección de Omar Prieto e Indira Fernández

GUAJIRA.- Una multitud revolucionaria del pueblo Wayúu se volcó a las calles del municipio Guajira, en apoyo a la reelección del Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández y de la Alcaldesa Indira Fernández líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico que han trabajado por el bienestar de los pueblos originarios a pesar del bloqueo y las sanciones.

La actividad comenzó con una masiva caravana de transportistas y motorizados indígenas que posteriormente se movilizaron a través de una caminata que demostró la lealtad de los pueblos originarios con el Zulia que dirige Omar Prieto y en la Guajira Indira Fernández.

Al respecto, el mandatario regional bendijo la Subregión Guajira y sentenció que no hay un pueblo más fiel y leal que el Wayúu, reconociendo la labor de la Alcaldesa Indira Fernández por ponerse al frente de la batalla en defensa de la frontera como ninguna otra persona.

Lea también:
Concejal de Lagunillas Kristal Méndez habla sobre Ordenanza de Inclusión para personas en condiciones especiales

«Estamos organizados, por lo que el 21 de noviembre va a suceder lo que tiene que suceder y a mediodía ya se sabrá que Indira Fernández ganó la Alcaldía de Guajira y que Omar Prieto ganó la Gobernación del Estado Zulia, porque el pueblo seguirá apoyando al Partido del Comandante Hugo Chávez y de la dignidad», refirió el líder Psuvista.

En este orden, Prieto Fernández, afirmó que, «es difícil conseguir un Wayúu traidor, se pueden tener diferencias de opinión y visión pero siempre estarán enrumbados al mismo objetivo. Pero nunca habrá un traidor que conspire luego de estar con Chávez y Maduro».

Además, durante la concentración multitudinaria, la autoridad zuliana anunció un plan masivo de instalación de transformadores, donde se harán sustituciones diarias hasta solucionar el problema eléctrico, a pesar de la guerra impuesta por la derecha.

«Para nosotros la oposición no es un monigote, sino el imperio que ha tratado de ponernos de rodillas con las sanciones, pero Dios está con nosotros y en él ponemos la esperanza y por lo tanto estamos venciendo», sentenció el máximo representante del partido de Chávez en el Zulia.

También informó que, al Zulia se enviaran motores y bombas de aguas y una gran parte serán trasladadas hasta la Guajira para activar los pozo de agua potable.

«Se inició la construcción de la planta de llenado de gas, para cubrir las necesidades de Guajira, Mara y Almirante Padilla, con una capacidad de llenado de 4 mil cilindros por día», puntualizó Prieto, quien añadió que el ambicioso proyecto ya cuenta con todos los los equipos y herramientas necesarios para hacerlo realidad y poder optimizar el servicio en la localidad.

Por su parte, Indira Fernández agradeció la presencia del Gobernador Omar Prieto en su territorio y destacó todas las reivindicaciones sociales de su administración para el pueblo Wayúu, que hoy más que nunca está siendo atendido y tomado en cuenta.

«Hoy más que nunca, los leales a la Revolución y al legado de Chávez están prestos para vencer el bloqueo y el 21 de noviembre, la fuerza del Partido caminará por las calles, dando continuidad al proceso de reivindicación y dignificación de los pueblos indígenas. Que nadie se equivoque, el 21 vamos a vencer junto a Omar Prieto», finalizó la alcaldesa de Guajira.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.