Muchos factores hacen que nuestros dientes se vayan poniendo amarillos, como la edad, el tabaquismo o el consumo de ciertas bebidas o alimentos. Incluso algunos antibióticos, como la tetraciclina o el exceso de flúor, también puede causar manchas y decoloración.
Apio, manzana y zanahoria
Cuidado con los frutos rojos
Los frutos rojos son deliciosos y están repletos de propiedades saludables, sin embargo, su alta pigmentación dificulta mantener una dentadura blanca. Una buena forma de obtener antioxidantes sin manchar tus dientes es optar por frutas como la toronja, el melón, o la coliflor, que además de ser sabrosas y nutritivas, no tiñen los dientes.
Agua mineral
Usar sorbetes

Mejor salsas de color claro
Lácteos y quesos duros
El consumo de queso, leche y otros lácteos es beneficioso para mantener una dentadura blanca, ya que el calcio neutraliza el exceso de acidez, que deteriora el esmalte y lo hace más susceptible a las manchas o cambios de color. Los quesos duros también ayudan a remover el sarro.
Chicle o goma de mascar
Caramelos o dulces sin azúcar

Precauciones
Café, tés e infusiones, cómo tomarlos
¡Cuidado con el vino!!

¿Las sodas de dieta también manchan?
Las gaseosas y bebidas carbonatadas contienen sustancias ácidas y «colorantes» que manchan los dientes. Las gaseosas sin color también son inconvenientes, por sus saborizantes y acidez, suficientes para corroer el esmalte. Incluso se suele comparar la acidez de algunas de estas bebidas con la de una batería de auto.