viernes, marzo 29, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Qué es Urban Dictionary, la nueva tendencia que se mueve en Instagram?

  • La popular red social ahora cuenta con una nueva tendencia en la que podrán conocer lo que significa su nombre.

Nuevamente las tendencias en Instagram y en sus historias vuelven a dar de qué hablar entre los amantes de las redes sociales. Hace un tiempo la plataforma digital permitía poner fotos en sus historias haciendo clic en el mensaje Una foto tuya en la playa.

Ahora con Urban Dictionary todo el mundo quiere saber el significado de su nombre. Para poder hacerlo, solo hay que revisar las historias de los amigos en Instagram y cuando en una de ellas aparezca el mensaje “Show us ur name in Urban Dictionary” (Muéstranos tu nombre en Urban Dictionary), se le hace clic y ahí sale una pantalla con el botón Tu turno.

Para saber el significado del nombre, se hace clic en el botón 'Tu Turno'

Según el sitio web, que a 2009 tenía más de cuatro millones de definiciones, no solo incluye nombres y funciona al estilo de Wikipedia, en que los usuarios pueden editar el contenido. Cada minuto que pasa millones de seguidores en Instagram lo siguen usando, y al mismo tiempo, viralizando la función que por el momento se está tomando a la red social.

Esta nueva tendencia se da en medio de una crisis de reputación que enfrenta el gigante de redes sociales, luego de que una denunciante filtrara miles de documentos internos, según los cuales, ejecutivos de la empresa conocían del potencial dañino de sus sitios, provocando así un renovado impulso en Estados Unidos para la regulación de la red social.

Incluso en dichos documentos internos de Meta (casa Matriz de Instagram), se mostró que el uso de la red social estaba asociado a tener un mayor riesgo de daños a la salud física y mental en los jóvenes, incluidos la depresión, los trastornos alimentarios e incluso el suicidio”. “Estas acusaciones son falsas y demuestran un profundo desconocimiento de los hechos”, respondió Meta en un comunicado.

En mayo, los fiscales generales de 44 estados en Estados Unidos habían enviado una carta al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pidiéndole que abandonara su proyecto de crear una versión de Instagram para menores de 13 años. Mencionaron investigaciones que muestran una correlación entre el uso de las redes sociales y el “aumento de la angustia psicológica y la conducta suicida entre los jóvenes”.

Unas semanas después durante una audiencia dedicada al impacto de Facebook e Instagram en los usuarios jóvenes, la denunciante Frances Haugen criticó los métodos que hacen que los adolescentes usen Instagram en altas dosis, hasta el punto de que a menudo caen en formas de adicción.

Haugen había previamente filtrado a legisladores y periodistas documentos de Facebook que pusieron en aprietos a la compañía, incluyendo acusaciones de que Zuckerberg cedió ante los censores estatales en Vietnam y subrayando cómo la plataforma alimenta el odio para mantener a los usuarios enganchados.

El gigante tecnológico cambió su nombre a Meta en octubre, en un intento de superar los escándalos y enfocarse en su propuesta de un futuro de Internet dominado por la realidad virtual.

Por semana.com

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"