CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Qué significa el check azul en Instagram y cómo obtenerlo

Los creadores o empresas interesadas en obtener la verificación cuentan con dos métodos. Es importante tener en cuenta que no se necesita ser famoso para tenerla

El chulito o check azul en Instagram es un símbolo que ha generado tanto interés como confusión entre los usuarios de la plataforma. Este distintivo pequeño y aparentemente simple lleva consigo una gran importancia, ya que representa la verificación oficial de una cuenta.

Tener la marca azul otorga un nivel de autenticidad y credibilidad. Pero, ¿qué implica realmente obtener este símbolo distintivo y cómo afecta la percepción y el uso de Instagram?

¿Qué es el chulito azul de Instagram?

La marca de verificación en Instagram, representada por un chulito azul, es un indicador de autenticidad y credibilidad para cuentas de la red social pero también para figuras públicas, marcas, celebridades o empresas que quieren verse reconocidas.

Según Meta, obtener esta insignia requiere pasar por un proceso de verificación que incluye la presentación de un documento de identificación oficial y, en algunas regiones, un videoselfie.

Lea también:
La falla global en Microsoft tuvo antecedentes recientes

Esta marca no solo confirma que la cuenta es genuina, sino que también brinda una capa adicional de seguridad. Al tener una cuenta verificada, los usuarios se protegen de la suplantación de identidad gracias a la supervisión proactiva que realiza Instagram.

Además, la autenticación en dos pasos es obligatoria, lo que añade otra barrera para proteger la cuenta de accesos no autorizados. Como beneficio adicional, las cuentas verificadas reciben stickers exclusivos para las historias.

¿Cómo obtener el chulito azul en mi cuenta de Instagram?

El servicio de Meta Verified tiene un valor de 12 dólares aproximadamente. (Meta)El servicio de Meta Verified tiene un valor de 12 dólares aproximadamente. (Meta)

Puedes obtener la verificación en Instagram a través de Meta Verified, un servicio que permite a los creadores confirmar la autenticidad de sus cuentas mediante la presentación de un documento de identificación oficial.

El servicio tiene un costo de 11,99 USD al mes si te suscribes a través de la web, o 14,99 USD al mes si realizas la suscripción mediante la app.

Una vez verificada, tu cuenta recibirá protección proactiva para prevenir suplantación de identidad y otros riesgos de seguridad. Además, Meta Verified ofrece acceso directo a asistencia para la administración de la cuenta, asegurando que cualquier problema o duda sea resuelta eficientemente.

Existen dos métodos para solicitar la verificación de una cuenta de Instagram. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoExisten dos métodos para solicitar la verificación de una cuenta de Instagram. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

¿Cómo solicitar la verificación en Instagram gratis?

Otra manera de obtener la verificación en Instagram, de manera gratuita, es a través del proceso estándar de solicitud.

Al considerar la verificación, Instagram evalúa diversos factores para determinar si una cuenta es de interés público y cumple con sus criterios. Aun cuando una cuenta cumpla con los requisitos, enviar una solicitud no garantiza la verificación. Una vez revisada la solicitud, Instagram notificará si la cuenta ha sido verificada. En caso de rechazo, se puede enviar una nueva solicitud después de 30 días.

Es importante destacar que, aunque una página de Facebook conectada a tu cuenta de Instagram esté verificada, aún deberás solicitar la verificación en Instagram.

Si solicitas que tu cuenta sea verificada a través del método gratuito, tendrás que esperar a que Meta te de respuesta. (Meta)Si solicitas que tu cuenta sea verificada a través del método gratuito, tendrás que esperar a que Meta te de respuesta. (Meta)

Para solicitar la verificación, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Instagram y accede a la cuenta que deseas verificar.
  2. Ve a Configuración.
  3. Selecciona Cuentas.
  4. Toca en Solicitar verificación.
  5. Ingresa tu nombre completo y proporciona el tipo de identificación requerido, así como los enlaces de respaldo solicitados.
  6. Toca Enviar.

Este proceso permite a los usuarios presentar su caso para obtener la codiciada insignia de verificación, ayudando a asegurar la autenticidad y la visibilidad de su cuenta.

¿Cuántos seguidores se necesita para verificar cuenta de Instagram?

No es necesario tener una cantidad específica de seguidores para solicitar la verificación gratuita en Instagram o para inscribirse en Meta Verified. Lo esencial es cumplir con las normas de la comunidad y ser una cuenta relevante pues debe representar a una persona, marca o entidad conocida y muy buscada.

La cuenta debe ser pública y debe tener una presentación, una foto del perfil y al menos una publicación. El perfil no puede incluir enlaces a otros servicios de medios sociales.

FUENTE: INFOBAE

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.