DEPORTES

Rafael Dudamel y César Faría entre las opciones para dirigir la Vinotinto

Deportes.- Tras la salida de José Néstor José Pekerman de la selección masculina de futbol nacional, Rafael Dudamel parece ser la próxima opción para reemplazar al argentino dentro de La Vinotinto.

“Por la cercanía con la nueva junta directiva de la Federación, Dudamel es un firme candidato” a dirigir la selección, dijo una fuente ligada al ente.

En su última experiencia como entrenador, Dudamel comandó a Cali de Colombia, alcanzando la décima estrella del club. Además, su nombre tiene fuerza debido a que no está ligado a ninguna institución, según Versión Final.

Lea también:
Pablo López no pudo con los Medias Blancas

La candidatura de exseleccionador nacional coincide con su reaparición en redes tras varios meses de ausencia. Al frente de la Vinotinto, Dudamel dirigió 42 partidos entre competencias oficiales y amistosos con un balance de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas.

Su ciclo se vio cortado de forma abrupta por diferencia con la FVF, en ese entonces presidida por Laureano González.

César Farías, otra opción

Las altas esferas del rector del fútbol venezolano también consideran a César Farías para una posible vuelta a la dirección técnica de la Selección Nacional. Su paso entre 2007 y 2013 deja un buen recuerdo, pese a no conseguir la clasificación a las Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El Regional del Zulia/Notitarde.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.