POLÍTICA

Rafael Narváez: Alto Comisionado de la ONU vino de paseo en Venezuela

Política.- El defensor de los derechos civiles Rafael Narváez describió la visita del Alto Comisionado de la ONU como un “paseo” y no para asumir un compromiso con las víctimas de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en el país.

“Sería interesante que le pregunte al Estado si hubo o no una verdadera reforma judicial”, dijo Narváez. “También que pregunte por qué el Estado limitó las funciones de la oficina que había instalado la ex Alta Comisionada Michelle Bachelet, prohibiéndole realizar visitas a centros de reclusión de los presos políticos”.

El también abogado penalista presentó las “cosas nuevas” con las que se va a encontrar el Alto Comisionado.

Lea también:
Gobernador Rosales: "Vamos a votar, abstenernos sería una calamidad para Venezuela"

“Lo nuevo que va el encontrar es la arremetida de la Asamblea Nacional contra las ONG y sociedad civil. La intención es el control total y vulnerar el principio de progresividad de los derechos humanos. También se encontrará un pueblo movilizado, con protestas de docentes y empleados públicos, exigiendo aumentar los salarios y pensiones de hambre que reciben. También se encontrará con 257 presos políticos, víctimas de violación del debido proceso y sus garantías procesales”.

Por último, Narváez le recordó al Alto Comisionado la intención del Estado, con la nueva Ley, de restringir las acciones de las ONG y la sociedad civil, “que cumplen una función humanitaria como resultado de la inacción del propio Estado”.

Noticiero Digital Política.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.