MARACAIBO-ZULIA

Rafael Ramírez Colina: “Queremos ser quienes les ofrezcan a los jóvenes marabinos su primera oportunidad de trabajo”

  • Más de 100 estudiantes de Ciencias Jurídicas y Políticas formaron parte del conversatorio de Derecho Laboral Venezolano en URBE.

Maracaibo; 21 de mayo de 2023.- “Nosotros queremos ser quienes les ofrezcan a los jóvenes marabinos su primera oportunidad de trabajo, porque ¿cómo agarran experiencia si no se les brinda la oportunidad para poder trabajar?Estamos convencidos que desde la Alcaldía debemos fomentar el primer empleo, incluso el empleo no tradicional como por ejemplo: el del chef, el de artista gráfico y el de diseñador de imagen. Además, queremos impulsar más a los emprendimientos, que muchos no funcionan por no tener la orientación suficiente. El empleo y emprendimiento fortalecen el futuro de los jóvenes», así lo expresó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, este viernes 19 de mayo durante el conversatorio de Derecho Laboral Venezolano a los estudiantes de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chancín.

El conversatorio estuvo encabezado por Ramírez Colina en compañía de la rectora de la URBE, Diana Belloso de Collados; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Lisbeth Fuenmayor; directora de Desarrollo Social, Sara Fernández; el presidente del Instituto de Juventud, Andrés Moreno y demás autoridades rectorales. Además, contó con la participación de más de 100 estudiantes entre el 3er y 7mo trimestre de la carrera para ampliar el conocimiento en lo que respecta al derecho laboral, el teletrabajo y la inteligencia artificial en las empresas.

Asimismo, la Autoridad Municipal, destacó que el derecho laboral no sólo es un derecho fundamental, sino que también es esencial para la realización de otros derechos humanos y es inherente a la dignidad humana.

Lea también:
Fin de semana largo para disfrutar en la península de San Carlos

«Crean en la carrera que están estudiando. Aunque parezca que no hay estado de derecho en nuestro país, nosotros tenemos que formarnos para ser los abogados que el país necesita. Ojalá que siempre mantengan el criterio de que lo más importante para ser abogado es entender que siempre se debe estar en constante conocimiento», señaló el Alcalde.

José Simancas, estudiante de 21 años cursante del 6to trimestre de derecho, manifestó sentirse atraído por el derecho constitucional porque le permitirá «ir en busca de un mejor país». Además, resaltó que la motivación y la ética es la clave para formarse como abogado.

«La charla me pareció muy productiva. Realmente creo que es importante que los jóvenes se sumen a estos encuentros y que sean parte de la política de la administración pública que está llena, no sólo de política sino de profesionalismo», concluyó Simancas. XX DCI.

ALCALDÍA DE MARACAIBO

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.