DESTACADOENTREVISTAS ESPECIALES

Rafael Ramírez instó a marabinos a no perder la oportunidad de iniciar un gran cambio el 21N

MARACAIBO.- “La oportunidad de cambiar la tenemos el 21 de noviembre, que ese cambio sea duradero y sólido para todos los venezolanos comienza en esa fecha, si no cumplimos con el deber de cambiar la ciudad no podemos lograr que lo demás cambie”.

Con este llamado a participar en las Elecciones Regionales y Municipales, el candidato por la Unidad Democrática a la alcaldía de Maracaibo, Rafael Ramírez, instó a los marabinos a no perder esta oportunidad de votar, “Yo los invito a darle la mano al cambio, viéndonos a los ojos y reconociendo en el otro, esas ganas de cambiar y salir adelante que compartimos”.

Para el abogado de 45 años que aspira ganar la Alcaldía de Maracaibo, las motivaciones para darle un vuelco al gobierno local y regional son muchas, “quien sienta que los servicios públicos pueden mejorar, quien quiera tener más seguridad o un mejor sistema de salud, porque en estos cuatro años de nefasta gestión lo que hemos recibido es castigos, porque no le duele a ningún gobernante defender al Zulia”.

“A los jóvenes que sientan que aún tienen una oportunidad en la tierra que los vio nacer, este es el primer paso, participar para tener una posibilidad de cambio”, expresó el candidato en un llamado de atención a los nuevos votantes.

En este sentido, destacó que los marabinos tienen cuatro años “esperando una gestión que no llegó nunca y no la van a recuperar en un mes, la gente no es tonta, maquillarle una calle o darle un show de tarima, eso no convence a la gente porque los problemas continúan, porque la gente quiere cambiar”.

Unidad perfecta

Ramírez Colina está convencido que ese gran triunfo que obtendrá el 21 de noviembre y el cambio para el Zulia y Maracaibo, está garantizado en la Unidad perfecta donde todos los factores que hacen vida en la ciudad están decididos a apoyar una sola candidatura que la representa él, haciendo llave con Manuel Rosales.

“Lo que le hemos dicho a todos los que son activos en esta plataforma unitaria es que tienen que unirse para que podamos tener una victoria completa, los estudios de opinión muestran que nosotros somos la opción de la ciudad con un apoyo que se acrecienta mientras más se acerca el día de las elecciones y entendiendo esto tenemos la obligación de que esa opción trabaje en unidad”.

También envió un mensaje muy claro a los candidatos que no se sumaron a esta Unidad, “Hay momentos que te favorecen y momentos que no, si no estás en tu momento lo lógico es que apoyes a los que sí lo están y lo otro es que al final todo el trabajo que estamos haciendo no es por apetencias individuales, es por el Zulia y por Maracaibo, es para ayudar a la gente”.

En torno al papel del Consejo Nacional Electoral, aseguró que “sí ha tenido unas mejoras que uno puede resaltar como positivas, sin embargo, hacen falta más cosas para que un proceso sea confiable pero no por eso debemos dejar de seguir luchando”.

Asimismo, destacó que en los centros de votación, los electores contarán con 20 mil defensores del voto, quienes serán garantes del proceso. “Esa es la tarea, contar con estructuras sólidas que resguarden el deseo de cambio de Maracaibo”.

Labor social y vocación de servicio

El “Negro Ramírez” asegura que su vocación de servicio nació desde los pasillos de la Facultad de Derecho, cuando hizo la carrera de jurista, “en principio buscando que cambiaran las cosas y en ese andar fue naciendo una vocación por prestarle un servicio a la gente, se volvió un compromiso de vida y en esa lucha que tenemos por cambiar las cosas ahora estamos decididos a cambiarle la vida a la gente porque en cada parroquia de Maracaibo te encuentras con muchas necesidades”.

Y ese trabajo social no es de este mes en campaña electoral, cuando el resto de los políticos se dedicaba a otras acciones, Ramírez Colina cumplía con su horario de oficina y en las tardes siempre estuvo en cada barrio marabino escuchando el clamor y las necesidades de las comunidades, porque en ese trabajo social se dio cuenta que “muchos no piden más nada que los acompañes” y eso es lo que ha hecho durante años, desarrollando diversos programas sociales.

Esa entrega al trabajo en defensa de los derechos de  las comunidades más necesitadas de Maracaibo, lo ha llevado a construir un liderazgo sólido, consolidado en la calle.

Amante del basquetbol y de la macarronada de pollo, católico practicante respetuoso de todas las religiones y además cinéfilo, Rafael Ramírez ha puesto todo su empeño en preparar una gestión como Alcalde de Maracaibo, en la que se involucre no sólo a la ciudad sino que se involucre las personas y sus ideas.

Plan de acción para la ciudad

“Lo primero que vamos a hacer es ganar el 21, es fundamental para que se respiren nuevos aires, en segundo lugar generar un sentimiento colectivo de lucha, de cambio que los marabinos se involucren en una gestión que los va ayudar a mejorar su calidad de vida y de su ciudad. Y en tercer lugar que esa activación y ese sentimiento colectivo tenga un plan de gestión y un norte, un plan de acción que oriente todas las actividades que se van a hacer”.

El candidato por la Unidad Democrática, dijo que su primera acción de gobierno en la Alcaldía, es que entre a revisión la ordenanza sobre los impuestos “porque han sido criminales, regresivos porque lo que han hecho es apagar, acabar con el poco comercio que nos queda de allí que sea tan importante que cambiemos esa realidad. Los impuestos en Maracaibo son los más caros de toda Venezuela, lo que lejos de traducirse en bienestar para los marabinos se ha traducido en miseria, hambre y destrucción, pues todas las parroquias de la ciudad padecen a diario el colapso de todos los servicios públicos”.

Dentro de sus propuestas para recuperar a Maracaibo, Ramírez ha presentado varias opciones entre las que destacan, el plan “Sube tu Santamaría”, “Maracaibo sin moscas”, “Cruzada contra el Hambre”, “Transmilenio Maracaibo”, “Agua para la Gente”.

Impecable trayectoria

De padre bobureño y madre cabimera, Ramírez nació en el sector La Rosa de Cabimas y se crió en la Tierra del Sol Amada. Egresó de la Universidad del Zulia (LUZ) en Derecho con especialización en el Modelo de Negociación de Harvard en Relaciones y Conflictos Laborales. Continuó su formación académica a través del programa de Gerencia para Abogados del IESA, así como el Programa de Gerencia de Abogados de la Universidad de Yale, en Connecticut.

Sirvió a los marabinos y zulianos desde la Inspectoría del Trabajo así como fue diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) e integrante de la delegación venezolana ante el PARLASUR.

Es padre de dos hijos de 11 y de 13 años, con quienes asegura disfruta cada momento que vive y por ellos y todos los niños, recuperará el brillo que iluminó a Maracaibo.

En los actuales momentos, Ramírez recorre cada rincón de la capital zuliana, presentando la llave de la Unidad junto a Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia, llevando un mensaje de cambio y esperanza para construir una ciudad de progreso.

“Cuando crees firmemente en tu gente, cuando asumes de forma positiva y de forma comprometida los retos, claro que logras los objetivos. Y yo creo en los marabinos y en esas ganas de cambio que consigo en cada visita”.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.