viernes, abril 26, 2024
DESTACADORUTA ELECTORAL

Rafael Ramírez presenta al sector productivo de Maracaibo el plan ‘Sube tu Santamaría’

Maracaibo.- Dándole continuidad a la presentación de propuestas para lograr una Maracaibo de progreso que los marabinos tanto merecen, el candidato a la alcaldía por la Unidad, Rafael Ramírez Colina, presentó el plan “Sube tu Santamaría” ante los diferentes sectores económicos y productivos del municipio, desde la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Mediante  un moderno formato, Ramírez Colina expuso cinco puntos para lograr una Maracaibo productiva y conseguir que la ciudad avance hacia la modernización que la caracterizó décadas atrás. Los cincos puntos presentados fueron: Convivencia productiva, Acuerdos Tributarios, Desarrollo Económico, Escuela de Oficios y Emprendimiento y Ferias de Empleo e Innovación.

De acuerdo al abanderado de la plataforma unitaria, las propuestas enmarcadas en ‘Soluciones para Maracaibo’ buscan que todos en Unidad aporten ideas y capacidades para cambiar la realidad del municipio. “No basta con querer a Maracaibo, tenemos que transformarla con el concurso de las mejores soluciones y los mejores talentos”, precisó.

Lea también:
María Corina Machado en Portuguesa: «Logramos tener candidato»

El evento contó con la presencia del presidente de Fedecámaras, Ezio Angelini, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), Francois Galletti, la expresidenta de la CCM, Amaya Briner y directivos de la Cámara de la Construcción, Inmobiliaria y Transporte. Además, el jefe del Comando de la Zulianidad, Iván Cañizales, en representación del candidato a gobernador, Manuel Rosales y  candidatos a concejales, representantes de partidos políticos, gremios y la sociedad civil.

Municipio y sector privado, trabajando de la mano

El primer punto presentado en el plan Sube tu Santamaría fue Convivencia Productiva, detallando que el gobierno municipal y el sector productivo deben vivir en  armonía, eliminando el acoso tributario contra la empresa privada, que genera desconfianza y conflictividad. “El fracaso de la revolución ha sido perseguir a la empresa privada, en vez de entender la importancia que tiene para el desarrollo del país. Nosotros sí lo entendemos, y por eso queremos trabajar con cada comerciante, empresario, emprendedor, que quiere trabajar por la ciudad”.

En referencia al segundo punto, Acuerdos Tributarios, Ramírez Colina detalla que desde noviembre de 2020, la actual gestión en la Alcaldía de Maracaibo aumentó en un 100 y hasta 300 por ciento, la carga tributaria en el sector empresarial del municipio, lo que se traduce en mayor presión a la hora de desempeñar la actividad económica. “Por ello, es que creemos en organizar mesas de trabajo con el sector empresarial para concretar acuerdos tributarios que permitan la revitalización operativa y productiva de la ciudad; y un ejemplo de ello, es lo que podemos lograr con la publicidad de los locales, que hoy hacen que Maracaibo se vea arruinada y deteriorada. Eso puede cambiar”.

En relación a la propuesta de Desarrollo Económico, tercer punto en el Plan Sube tu Santamaría, Rafael Ramírez Colina, informó que el objetivo es lograr que los cambios tributarios traigan a su vez políticas públicas para atender los sectores desasistidos del municipio, como transporte, salud, alimentación, distribución de agua y recolección de desechos sólidos. “Actualmente los empresarios han tenido que asumir las competencias de la municipalidad y además les cobran unos impuestos por servicios que no son prestados. Atendiendo las competencias municipales de forma eficiente, podemos crear mejores condiciones para el sector productivo de Maracaibo”.

Creando oportunidades de empleo y formación de talento humano

En referencia al cuarto punto de su plan, Escuela de Oficios y Emprendimiento, Ramírez Colina presentó cifras que obligan a tomar acciones, como lo es el porcentaje de jóvenes en Maracaibo que no estudian ni trabajan, situada en un 43 por ciento, una cifra alarmante y que atenta contra el desarrollo educativo y laboral de la ciudad. Teniendo esto en cuenta, la Escuela de Oficios y Emprendimiento está enfocada en encontrar oportunidades educativas para que estos jóvenes logren entrar al plano productivo y con ello, contribuir al sector empresarial en la formación del talento humano.

El quinto y último punto del Plan Sube tu Santamaría son las Ferias del Empleo e Innovación. “Este punto va estrictamente ligado con las Escuelas de Oficios y de Emprendimiento, ya que una vez se logre la escolarización y educación de los jóvenes en Maracaibo, ellos puedan contar con oportunidades inmediatas en el campo laboral que prefieran. Podemos organizar mesas de trabajo con cada gremio y sector, para determinar cuál es el talento humano que están necesitando y así iniciar un proceso de capacitación y adaptación”.

Por último, abrió espacio para que la comunidad marabina pueda continuar presentando también su visión de ciudad y propuestas, en el buzón de soluciones dispuesto a través de la línea telefónica 0424-610-9445 y el correo electrónico [email protected].

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.