lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADO

Rafael Roque informó sobre inicio de operativo “Navidad Segura” en Cabimas

Durante una rueda de prensa desde el estadio Víctor Davalillo donde funciona la oficina de Seguridad Ciudadana, Rafael Roque, asumió la dirección de esa dependencia con el anuncio del arranque del operativo Navidad Segura.

Señaló que el operativo se inició el pasado 15 de diciembre y que ya están desplegados en la calle los funcionarios haciendo su trabajo y resguardando a los cabimenses y visitantes.

Nelson Robertis(S/J), jefe de Operaciones de Policabimas, sumó con relación al operativo “Navidad Segura” que “ 60 funcionarios, 8 unidades vehiculares y 40 motorizados fueron desplegados en todo el municipio y trabajan para que los ciudadanos se desplacen y hagan sus actividades con seguridad, así como las zonas comerciales con constante patrullajes para prevenir los hechos delictivos”, dijo.

Lea también:
Autobús volcó en México y dejó 14 muertos y más de 31 heridos

 

Rafael Roque, jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Nelson Robertis, Jefe de Operaciones de Policabimas.

Los acompañaron durante la reunión Dilsi Hernandez, directora Protecciópn Civil, Héctor José Vargas, director de Deporte del municipio.

“Tomamos posesión del cargo y vamos a hacer un gran trabajo en el municipio en favor de nuestros habitantes.

Tenemos un gran compromiso con el alcalde Nabil Maalouf de mejorar el saneamiento completo en materia seguridad ciudadana, pero no sólo en materia policial y delincuencial.

Vamos más allá y estaremos involucrados en el área de salud, educación, precios justos, acaparamiento y el pago de impuestos.

Prevemos un plan de educación infantil en materia antidrogas, para atacar los principios y la cultura que genera este flagelo.

Ese es el gran compromiso y lo haremos desde las escuelas con personal capacitado y evitar así que se incrementen los altos índices delictivos”.

 

 

Seguridad en San Benito

Por otra parte, Roque informó con lo que respecta al dispositivo de seguridad en las fiestas de San Benito, que  el lunes tienen una reunión con los cuerpos de seguridad Cpbez, Policabimas, PC y Cuerpo de Bomberos para finiquitar los detalles de San Benito.

“Esperamos contar con el apoyo de la GNB y otros cuerpos de policiales porque indiferentemente de las ideologías políticas y los colores, primero está el bienestar de las personas. Las instituciones de seguridad son para servir a la ciudadanía y garantizar su resguardo, así que el lunes informaremos los detalles con precisión sobre cómo se garantizará el bienestar de los asistentes a la procesión y su feliz término.

 

El Regional del Zulia

Yunetzy Rivero.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.