jueves, marzo 28, 2024
POLÍTICA

Rafael Simón Jiménez y aliados proponen escoger candidato por consenso

Política.- Un grupo de dirigentes políticos, activistas sociales, generadores de opinión y periodistas presentó este miércoles una alianza cuyo propósito es convencer a la oposición de escoger al candidato presidencial unitario por consenso y no por elecciones primarias. El principal propulsor es el historiador y exrector del CNE Rafael Simón Jiménez.

El dirigente político lo definió como un grupo que tiene toda la disposición de ser gestor del entendimiento. «Convergemos gente, individuales, sectores políticos y sociales, generadores de opinión que tenemos en común la voluntad y la decisión de luchar, trabajar y crear una hoja de ruta que conduzca a la unidad del pueblo venezolano en el propósito de salir de la terrible crisis que hoy vive Venezuela», expresó en rueda de prensa.

«Nos anima ser colaboradores, gestores, de una unidad que no es la unidad pequeña de los políticos, es la unidad del país, cosa absolutamente posible porque todos los venezolanos estamos hermanados en la terrible crisis que nos sacude a todos».

Jiménez estuvo acompañado por Juan Barreto (chavista, ex alcalde Metropolitano de Caracas), Johel Orta, Luis Fuenmayor Toro, Bruno Gallo, Eric Ondarroa, entre otros. Adelantó que todos creen que esta unidad que refieren debe solidificarse, en la ruta hacia el 2024, y en torno a un candidato que debe ser el producto de un inmenso apoyo popular:

«Nosotros particularmente creemos que el mecanismo de elecciones primarias que hoy convoca un sector de la oposición partidista venezolana no es el más conveniente, idóneo, ni oportuno para crear una ruta unitaria», enfatizó.

En contrasentido, agregó que apuestan a un abanderado que surja en un consenso, de un inmenso apoyo ganado en la calle.

Sobre esto último, Jiménez hizo público un inmenso llamado a quienes tienen la responsabilidad de dirección político-partidista a la sensatez y al desprendimiento para pensar en Venezuela. «Vamos a reflexionar lo que significaría para este país, a partir del 2024, seis años más de destrucción y calamidad, de depredación para hundir aún más a Venezuela en este caos que hoy significa la vida cotidiana de los venezolanos».

«Frente a la exclusión, frente a la polarización, frente a la estigmatización, característica de este Gobierno todos estos años, debemos tender la mano amplia para la coexistencia, porque Venezuela necesita urgentemente un consenso, necesita paz para enfrentar la titánica tarea que significará atender la gravedad del tema social y todo lo que se ha destruido durante estos 23 años de Gobierno».

Con información de Noticiero Digital.