DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Rafael Tapia: «Cada manto que realizo  es una ofrenda de agradecimiento»

Especial.- Rafael Tapia, diseñador de los mantos de La Chinita  desde hace cinco años,  manifestó que la virgen es su inspiración en la elaboración de cada atuendo que luce la Santa Madre en su bajada, en la Aurora y en cada festividad en la que el pueblo le rinde honor  y le entregue su  amor y  toda su devoción.

Su increíble talento, el uso de sus mágicas manos, su creatividad e ingenio, le  han permitido a Tapia,   ideal prendas hermosas, brillantes y espléndidas, en  agradecimiento a la, excelsa patrona del Zulia,  expresándole con todo su  amor, respeto y admiración, sus más sinceros y grandes  sentimientos porque, en todo momento le ha derramado sus bendiciones,  no sólo a él,  sino también a toda su familia.

Tapia, le manifestó a El Regional del Zulia,  que la Reina Morena siempre ha sido fuente de inspiración en su arte, en el que cada  año refleja en sus prendas  la fe, amor y devoción  que siente desde su nacimiento, pues su madre  le enseñó a honrar a la Santa Madre, digna de todo honor y gloria.

Lea también:
El «Bocha» Batista anuncia preseleccionados para la Copa América

Hace 25 años cuando llegó a la ciudad de Maracaibo, se contagió de la maravillosa devoción y de la gran bendición de tener el privilegio de confeccionar mantos  para la Virgen, inspirado bajo los lineamientos que asignan los diseñadores en la Basílica.

 

Rafael Tapia
Rafael Tapia

 

Para Tapia, confeccionar un manto representa un consuelo, ese amor puro que la Santa Patrona de los zulianos cede a cada uno de sus fieles devotos.

Al momento de confeccionar, Tapia realiza una fusión entre la orfebrería y el diseño entre  encajes y cristales.

Ha diseñado aproximadamente 20 mantos y este año ideó un manto especial para que la Virgen lo luciera en la fiesta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ya que la Chinita es su patrona.

En cada inspiración, la Excelsa Patrona es quien siempre  le dirige y permite que todas las ideas fluyan,  por lo que, el diseñador realiza sus oraciones y se encomienda a la  virgen durante todo el proceso de la elaboración, cuyo trabajo lo realiza junto  a su familia.

«Durante todo ese tiempo de elaboración,  es una bendición poder tener el manto en mi taller, elaborarlo con mis manos y todo el cúmulo de emociones y sentimientos que simplemente se traducen en agradecimiento, ya que cada manto que yo realizó es una ofrenda de  agradecimiento a la Chinita por tantas cosas, la salud, el trabajo y por el don maravilloso que me dio», puntualizó el diseñador, Rafael Tapia.

 

Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.