Nacionales.- Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia, cumplió 131 días detenido este domingo 18 de mayo. Su familia clama por justicia, exige fe de vida y libertad plena.
Mariana González de Tudares publicó un post en su cuenta en X en el que denunció la «situación de desaparición forzada» en la que se encuentra su esposo.
«¿Cuántos días más deben pasar para que el Estado respete sus derechos humanos? Rafael es inocente. Su familia lo espera. Exijo justicia y libertad. Su vida e integridad importan», escribió.
González defendió la inocencia de su esposo. «No hemos cometido ningún delito. Rafael Tudares Bracho es inocente. Es un hombre de bien, un padre presente, un trabajador incansable. Es mi esposo y el padre de nuestros dos hijos pequeños, quienes hoy crecen sin entender por qué su papá no está en casa», señaló.
Cuestionó la falta de respuestas y la ausencia de justicia. «¿Dónde quedaron sus derechos humanos? ¿Dónde están sus derechos a la vida, a la defensa, a la dignidad?», se preguntó el sábado en otra publicación en redes sociales.
Tudares fue interceptado en la calle por funcionarios de seguridad, tres días antes de la toma de posesión presidencial, cuando se disponía a llevar a sus dos hijos a la escuela.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, afirmó la noche del miércoles 8 de enero que Rafael Tudares estaría implicado en un supuesto «acto terrorista» en donde estaría relacionado el excandidato presidencial Enrique Márquez y un «alto funcionario» del FBI.
Nacionales.
–