DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Ramírez desplegó cuadrillas del IMA para perfeccionar la limpieza de Maracaibo 

Más de 600 ambientalistas se sumaron al trabajo de barrido manual

MARACAIBO.- El Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez desplegó nuevas cuadrillas del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) para que se unan a un trabajo que -desde hace dos semanas- viene haciendo el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) en la recolección de desechos sólidos de la ciudad en el marco del plan “Maracaibo sin moscas”.

“Presentamos la instalación del acompañamiento del Instituto Municipal del Ambiente a todos los procesos de recolección, limpieza y barrido de Maracaibo. Es un complemento que viene a reforzar los trabajos que ya está haciendo el Instituto Municipal de Aseo Urbano y que vienen a sumarse a todo el desarrollo de los próximos meses para mantener la ciudad limpia”, explicó el alcalde.

Lea también:
Plataforma Unitaria define hoy con María Corina Machado y Manuel Rosales la candidatura opositora

Ramírez aprovechó la oportunidad para presentar a José Ángel Pérez como presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y a Andrés Acosta como gerente general del organismo. “Ellos estarán al frente de la limpieza y ornamento de la ciudad”, precisó.

Informó que más de 600 ambientalistas se sumaron al trabajo de barrido manual; funcionando como los “refinadores” de las jornadas de saneamiento. “Es decir, recogida la basura de gran proporción, estás cuadrillas trabajan en terminar de limpiar el área”.

Además agregó que también se enfocarán en podar los árboles, ya que forman parte de los problemas que dejó la gestión anterior. “Desmalezaremos y podaremos todos los árboles y contribuiremos con el ornato e influir para que esté reforzado”.

“Hoy continuamos todos los procesos operativos que ha venido asumiendo la alcaldía de Maracaibo, a lo largo de estos días de gestión. Con el objetivo de recuperar todas las áreas operativas de la ciudad”, sentenció.

A partir del 2022, el IMA abordará la limpieza de las cañadas. “En enero les vamos a informar cuáles serán las cañadas que vamos a atender de forma urgente, y así se van a ir asumiendo todas y cada una de las competencias del organismo”.

 

El IMA cuenta con más de 60 volteos, motosierras, desmalezadoras, camiones estacas como parte de los equipos para realizar el trabajo ordenado por la gestión de Ramírez.

NOTA DE PRENSA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.