viernes, abril 26, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Ramos Allup: TSJ trata de entregarle los símbolos de AD a un “tránsfuga que traicionó la historia del partido

CARACAS. El secretario general del partido Acción Democrática, el diputado Henry Ramos Allup, reaccionó a la sentencia que emitió el TSJ este lunes 15 de junio. Dijo que la decisión trata de entregar los símbolos de la organización y entregarlos a un “tránsfuga” que ha traicionado la historia de la tolda blanca.

“Esa supuesta decisión de hoy de la sala electoral del bufete de Nicolás Maduro ha ordenado robarse los símbolos de acción democrática y entregarlos en manos de un corrupto, de un tránsfuga que se ha prestado para este sainete, traicionando la historia del partido y la militancia que tuvo durante muchos años nuestra organización”, dijo Ramos Allup.

A su juicio, es una nueva “maniobra del régimen” y un nuevo asalto para tratar de darle algún viso de credibilidad a la farsa electoral que tiene planteado a efectuar este año para supuestamente elegir una nueva Asamblea Nacional”.

Lea también:
María Corina Machado en Portuguesa: «Logramos tener candidato»

“El régimen desprovisto de partidos políticos democráticos opositores que puedan competir en esas elecciones ha decidido secuestrar y asaltar las tarjetas de los partidos políticos valiéndose de sus bufetes mal denominados tribunales de justicia. El asalto, el atraco ha comenzado por tratar de robarse al partido con más historia y tradición en Venezuela que es Acción Democrática”, señaló en un audio enviado a la dirigencia.

Dice Ramos Allup que no se van a acatar “decisiones írritas” que tratan de robarse las siglas, las sedes y la historia de los partidos políticos que hemos decidido no participar en el fraude electoral que tiene orquestado el régimen de Nicolás Maduro para tratar de simular ante la opinión internacional de que aquí hay democracia y de que hay proceso electoral”.

También instó a la militancia a estar atentos a las decisiones que se van a tomar mañana “muy temprano en la mañana”.

«Una desvergüenza»

Ramos Allup cargó contra José Bernabé Gutiérrez. Dijo que es una ‘desvergüenza’ descomunal “que a un tránsfuga que no ha logrado ni siquiera el respaldo de un miembro de la dirección nacional, que no ha logrado el respaldo de ninguna de las veinticinco seccionales, de ninguno de los trescientos ochenta municipios políticos, de ninguno de los parlamentarios principales y suplentes; en su actitud asquerosa, vergonzante, se haya prestado para que el régimen entregue el producto del atraco”.

Así pues, enfatizó que AD no se va a jugar su destino “entre ladrones” y que más bien va a resistir “estos actos de desvergüenza y simplemente quiere advertir, anticipar, que el mismo atraco, que el mismo asalto va a tratar de perpetrarse los próximos días con supuestas decisiones judiciales de distinto signo contra las otras organizaciones políticas democráticas, contra Primero Justicia, contra Voluntad Popular y contra Un Nuevo Tiempo”.

“Estamos atentos, Acción Democrática es de los venezolanos”, finalizó.

Este lunes, el TSJ ligado al oficialismo emitió una sentencia para suspender la junta directiva presidida por Ramos Allup, además de que nombró una mesa directiva ad hoc, que estará liderada por José Bernabé Gutiérrez, un político criticado en el seno del partido socialdemócrata.

Según el TSJ, esta nueva mesa tiene el fin de “llevar adelante un proceso de reestructuración necesario” y será presidida por el ciudadano Bernabé Gutiérrez, además de un secretario general nacional y un secretario nacional de organización, “que cumplan las funciones directivas y de representación de la organización, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales”.

Tomado de El Universal

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.