viernes, marzo 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Ratifican a Jorge Rodríguez como presidente de la AN para 2023-2024

Nacionales.- Durante la sesión de Instalación del Período Legislativo 2023 de la Asamblea Nacional (AN), los diputados y diputadas aprobaron por mayoría la continuidad en la presidencia de la Junta Directiva, del diputado Jorge Rodríguez, quien durante dos años al frente de parlamento venezolano ha garantizado el respeto y la paz del país.

Los 277 diputados y diputadas de la AN dieron inició a la sesión de instalación, donde cada sector de la oposición y del bloque Parlamentario de la Patria dieron a conocer sus propuestas para elegir la nueva directiva que llevará las riendas durante el período 2023-2024.

El diputado Diosdado Cabello resaltó que la Asamblea Nacional dirigida por el diputado Jorge Rodríguez a pesar de los ataques y andanadas contra el país, ha logrado el reconocimiento nacional e internacional del Poder Legislativo.

«Jorge Rodríguez ha estado al frente del diálogo nacional y ha participado. Esta AN ha cobrado su figuración histórica tras el período que ocuparon los oposicionistas», resaltó.

Del mismo modo, destacó que la AN durante estos dos años ha promovido el respeto a la libertad de expresarse en el escenario del debate político sin ningún tipo de tapices.

Asimismo, propuso al diputado Pedro Infante como primer vicepresidente y a la diputada América Pérez como segunda vicepresidenta para asumir la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

Agradeció a las diputadas Iris Varela y Vanessa Montero por el trabajo que han realizado y siguen realizando, frente al parlamento, «muchísimas gracias compañeras».

VTV/MQ/CP