viernes, abril 26, 2024
DEPORTESNOTICIAS

Reacondicionarán el estadio Alejandro Borges en Maracaibo

MARACAIBO.- La petición de la comunidad deportiva zuliana fue escuchada por alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, quien anunció este martes 3 de agosto la recuperación del estadio olímpico Alejandro Borges, monumento histórico del deporte regional, con 75 años de antigüedad, que brillará de nuevo para las promesas deportivas de la región.

 “A los 7 años, jugué béisbol en este estadio y me complace poder llevar esta buena noticia a las familias maracaiberas”, expresó Casanova a través de sus redes sociales, donde también informó sobre la inspección que hizo junto al equipo de directores de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, para luego iniciar la obra que estará a cargo de la Dirección Ejecutiva, del equipo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), Infraestructura y Servicios Públicos.

En este sentido, la directora de Infraestructura, Alba Canquis, explicó que realizaron un levantamiento a fin de precisar las necesidades del estadio en cuanto a demarcación, iluminación externa e interna, pintura (manteniendo la identidad del color), reforzamiento de columnas, rehabilitación del techado, los baños, las oficinas, las gradas, las barandas y las paredes en general.

Lea también:
Salvador sube al liderato de bateo de la Americana

“La idea es lograr una recuperación total para rescatar su funcionalidad original. De esta manera, tendremos un estadio en óptimas condiciones para recibir a las pequeñas ligas, las escuelas y academias de beisbol”, comentó Canquis.

El estadio Alejandro Borges fue intervenido en los años 90, pero las labores quedaron a medio andar. Ahora, con esta iniciativa, se rescata el valor patrimonial de esta casa de deporte que fue inaugurada en 1945, con un partido entre los eternos rivales: Gavilanes y Pastora. La Asociación Atlética del Zulia, dirigida entonces por Pedro Elías Belisario y William Link, fue clave en su apertura.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.