sábado, abril 27, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Reactivado pozo de agua potable en el municipio Jesús Enrique Lossada

ZULIA. El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, avanza de manera sostenida el plan de modernización y recuperación de la infraestructura hídrica en el estado. En este orden se inició la rehabilitación de pozos de agua en la región en pro de incrementar la distribución del líquido en las comunidades.

Como parte de esta labor el Gobierno Regional a través de la Secretaría de Acuíferos y con el apoyo del Ministerio del poder popular para la atención de las aguas (MinAguas), la Hidrológica del Lago de Maracaibo y Planimara desarrollan el Programa de Recuperación y Rehabilitación para el Aprovechamiento Hidráulico de Fuentes Subterráneas (pozos) y en esta oportunidad se despegaron en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Al respecto, Héctor Soto, Vicepresidente de Hidrolago y Secretario de Acuíferos, informó que fue puesto en funcionamiento un pozo de agua potable en el kilómetro 25 de la vía a Perijá aumentando la cantidad de agua que se distribuye en la localidad; «Culminamos con la rehabilitación del pozo ubicado en el municipio Jesús Enrique Losada, el cual tendrá una producción de 25 litros por segundo para beneficiar a mas de 5 mil habitantes de la Parroquia Mariano Parra León», expresó el funcionario.

Lea también:
Gobernación del Zulia fortalece medidas preventivas ante emergencias por lluvias

Por su parte, Armando Portillo presidente de Planimara explicó que la reactivación del pozo se logró gracias a la instalación de un nuevo equipo de bombeo de 15 caballos de fuerza (HP), recuperación del tablero de control y el respaldo de los trabajadores quienes se esfuerzan a diario para garantizar el suministro de agua a la población en medio de la pandemia del Covid-19.

Agregó Soto que a pesar del bloqueo económico y las dificultades que genera el proceso de cuarentena social el Gobernador Omar Prieto se mantiene al frente de la labor hídrica que tiene la finalidad de permitir que el pueblo cuente con un recurso vital para la vida y el higiene de los hogares en momentos de pandemia.

Nota de prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.