RIAD.- El Real Madrid es el nuevo campeón de la Supercopa de España después de imponerse en la final por el título al Athletic Club de Bilbao en Riad. El conjunto blanco hizo buena su condición de favorito y con el título se queda a uno del Barcelona como club con más torneos de esta índole en su palmarés. El Athletic, campeón en 2021, se quedó a un paso de dar la sorpresa y no desempata con el Deportivo de la Coruña en la tercera posición del podio.
El Barça continúa como gran dominador en el palmarés de la Supercopa de España con un total de 13 títulos en 24 participaciones. En otras 10 de ellas fueron subcampeones los culés, quienes en una nueva edición del torneo en formato Final Four, cayeron en semifinales precisamente frente al Real Madrid, en una prórroga trepidante.
Los blancos se colocan en segunda posición con 12 títulos, a uno solo del Barça, y suman un nuevo título en la segunda edición del torneo en Arabia Saudí, tras el conquistado en 2020. En 2021, el Athletic ganó al Madrid en semifinales y el conjunto madridista pudo vengarse en Riad en toda una final por el título.
El Real Madrid se fue de Arabia coronado con la Supercopa y con la sensación de ser un señor equipo. No dio opción en la final a un Athletic demasiado fundido. Modric abrió el camino del triunfo en la primera mitad y Benzema, de penalti, lo abrochó en la segunda. Los blancos, con un fútbol ordenado y coral, no necesitaron las genialidades de Vinicius ni de Karim para llevarse la final porque este Madrid es súper.
POR: OK DIARIO