COLDESTACADO

Realizada en la Catedral de Cabimas misa por la paz

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo este 20 de septiembre, la misa por la paz en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario a la que feligreses atendieron a la convocatoria realizada por el alcalde Nabil Maalouf, la primera dama, MSC Liliana Sánchez de Maalouf y el Comité de Eventos Especiales de la Alcaldía de Cabimas.

Alcalde Dr. Nabil Maalouf

 

MSc. Liliana de Maalouf primera dama y presidenta del Comité Eventos Especiales

 

La misa fue auspiciada por Monseñor, Angel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de Cabimas en compañía de Jorge Pérez, recién nombrado párroco de la Catedral de Cabimas .

Monseñor Ángel Francisco Caraballo, mostró su regocijo ante la realización de la eucaristía, en la cual asistieron más de 100 feligreses. » En estos momentos difíciles que estamos viviendo , no sólo debemos trabajar por la paz , sino que hay que pedir la paz», reflexionó.

Lea también:
Consejo de Derechos del NNA de Cabimas cuenta con nueva junta directiva

Caraballo, recordó que la paz es un don de Dios, una paz espiritual que debe tener cada ser humano, serenidad, tranquilidad, sosiego y una paz exterior, así como el fruto de la justicia y también del amor. Asimismo hizo un llamado a todos los venezolanos a trabajar por qué prevalezca la paz en cada uno de los hogares, instituciones educativas y cada rincón del país.

Monseñor Angel Francisco Caraballo Obispo de la Catedral

Después de 2 años de pandemia, para el próximo sábado, se tiene previsto la bajada de la Virgen del Rosario, una de las fiestas más populares al igual que la fiesta de San Benito de Palermo, al respecto, Caraballo, informó que se llevarán a cabo una serie de actividades religiosas , deportivas, entre otras con el apoyo de la municipalidad.

En la misa estuvieron presentes diversas autoridades del municipio Cabimas y autoridades a nivel regional entre ellas, el alcalde, Dr Nabil Maalouf, la primera dama, MSC Liliana Sánchez de Maalouf, la Intendente Municipal, Yasmín Rendiles,Dr. José Vera, coordinador de Proyecto Educativo Zuliano (PEZ), los concejales Marvin Nava y Kitzia Briceño, entre otras autoridades que hacen vida en el Ayuntamiento Local.

El Burgomaestre de la Ciudad, se mostró emotivo por la gran receptividad del pueblo en la actividad religiosa y destacó el gran valor que tiene la paz en la sociedad.»La paz es hermosa, es tranquilidad, es el sentimiento de amor más grande que hay, es progreso, bienestar y desarrollo. Viva la paz «.

Aplaudió el Mandatario Municipal el excelente trabajo realizado por la Alcaldía de Cabimas de la mano con la primera dama, MSC Liliana Sánchez de Maalouf y todo el equipo del Comité de Eventos Especiales para el desarrollo de tan hermosa actividad en conjunto con Monseñor Ángel Caraballo y el Obispo Jorge Pérez Tobila.

Por otra parte, felicitó a los feligreses por asistir a la misa de la paz, porque dieron muestra contundente de que la gestión gubernamental, de la Alcaldía de Cabimas está dando una iniciativa de participación ciudadana en todos los entes que conforman la sociedad.

La primera dama, Liliana Sánchez de Maalouf, recalcó que la misa fue efectuada en el marco de la celebración del día internacional de la paz e indicó que es de suma relevancia el respeto, la tolerancia, la sana convivencia desde los hogares venezolanos.

De igual manera, afirmó que la municipalidad se prepara para llevar a cabo próximamente una gran variedad de actividades culturales, a las cuales, extendió la invitación a asistir y ser partícipes . «Tenemos en puerta, varias actuaciones entre ellas: la bajada de la Virgen del Rosario y otras de interés cultural para el disfrute de toda la familia «, aseguró la Primera Dama de Cabimas .

Una ofrenda especial se realizó en la misa por parte de las jóvenes talento:Amanda Márquez, Samantha Márquez y Emmaly Nava cantautoras del municipio que deleitaron con su voz a todos los presentes.

Jóvenes Cantautoras de Cabimas

Para finalizar, las autoridades y pueblo en general elevaron al cielo globos de color blanco, haciendo alusión al símbolo de la paz.

Prensa Alcaldía de Cabimas

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.