Cabimas.- En el municipio Cabimas, se efectuó este viernes 16 de diciembre el sorteo del Programa Regional Dr Jesús Enrique Lossada (JEL).
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal Javier Fernández de Cabimas y contó con la participación del alcalde de la ciudad Nabil Maalouf y representantes de la Gobernación del Zulia que llevaron a cabo el censo en el que participaron aspirantes de los municipios Cabimas, Baralt, Lagunillas, Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez .
Elba Martínez, directora del programa de Becas JEL, detalló que el sorteo abarcó los municipios de la Costa Oriental del Lago, sorteandose el destino de los aspirantes a universidades privadas como públicas.
«Realmente es una gran oportunidad y un programa bandera del gobernador que siempre ha dicho que la educación es lo primordial ante la sociedad, pese a las circunstancias; no hay límites», apuntó Martínez.
Proceso transparente
El alcalde Nabil Maalouf, destacó el esfuerzo titánico que hace la Gobernación del Zulia para brindarle la oportunidad a todos los jóvenes que no la tenían la manera de poder cursar sus estudios superiores y ser dignos profesionales del estado y Venezuela.
Ratificó que fue un proceso limpio y transparente en el que fue testigo autoridades regionales y locales.
El delegado de la Gobernación del Zulia en la Costa Oriental del Lago (COL), Carlos Dickson, enfatizó que se atendió el llamado del gobernador Manuel Rosales y aseveró que el proceso fue transparente, sin ningún tipo de manipulación.
Añadió Dickson que todos los que se censaron para estudios en línea a distancia tienen su beca aprobada automáticamente.
«Esto demuestra que a escasos días de la Navidad y terminar el año, nuestro gobernador Manuel Rosales sigue trabajando en mejorar las condiciones de vida de trabajo, estudio y un mejor futuro para la población del estado sin importar su condición social o política».
Asimismo, la doctora María Moreno, secretaria de salud del estado Zulia, realzó que se dio respuesta a la solicitud que hicieron muchas personas para ingresar a las diversas casas de estudio y tener una oportunidad de estudio.
Cabe destacar, que este sería el primer sorteo de varios que se efectuarán en la entidad.
Gayledys Barrientos
Fotos: Prensa Alcaldía de Cabimas
–