jueves, marzo 28, 2024
MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Realizan saneamiento a red de aguas servidas en 4 parroquias de San Francisco

SAN FRANCISCO.– Bajo las indicaciones del alcalde de la ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta y enmarcado en el Plan de Optimización de los Servicios Públicos, iniciaron trabajos de saneamiento a la red de aguas servidas en los sectores Coromoto, Sierra Maestra, Barrio Prados del Sur, Barrio San Antonio I.

El trabajo se fortalece gracias al apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Agua e Hidrolago, adscritos a la Gobernación del estado Zulia, para impulsar el desarrollo en la ciudad de San Francisco.

En la avenida principal número 40 de la Coromoto, se utilizó un camión Vacuum para el alcantarillado y se hizo la sustitución de una tubería de 6 metros de largo y 20 pulgadas de espesor.

En los sectores: Sierra Maestra, Barrio Prados del Sur y Barrio San Antonio I, utilizaron el camión especial de succión (Vacuum) para el tratamiento de los alcantarillados y bocas de visita, para beneficiar a los habitantes de este sector.

De igual manera, se realizó la limpieza y desmalezamiento en las zonas con cuadrillas de Esoservisur y Esoproambiente, junto con el apoyo de maquinaria pesada tipo camiones volteo y retroexcavadora.

Estas labores se replicaron en la Maternidad Dr. Che Guevara, ubicado en la avenida 200, vía El Soler, para el destape de todos los sumideros.

Estos trabajos de mantenimiento a la red de aguas servidas se llevaron a cabo en las parroquias: San Francisco, Francisco Ochoa, Domitila Flores y José Domingo Rus, obras que beneficiarán a un total de 2 mil 500 familias sanfranciscanas.

La Alcaldía de San Francisco, junto con la Hidrológica del Zulia, continuarán con las inspecciones y atención para la reparación y sustitución de estos colectores en la metrópolis sureña.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"