DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Realizaron ejercicios de vigilancia aérea con el uso de Drones en espacios de LUZ

Como parte del Plan de Apoyo Institucional para la recuperación, rescate y seguridad en La Universidad Zulia (LUZ), impulsado por el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, este jueves fueron realizados ejercicios correspondientes al monitoreo con aeronaves no tripuladas (DRONES) en zonas especiales de la Ciudad Universitaria, con el objetivo de incrementar y optimizar la vigilancia dentro del Alma Mater.

Estas acciones de monitoreo aéreo estuvieron a cargo del Secretario General de Gobierno para Asuntos de Seguridad, Ricardo Lugo, el Secretario para Asuntos Universitarios, Eddy Aguirre y el equipo técnico del Ven 911 Zulia, bajo la dirección José Luis López. Durante la jornada de supervisión se hicieron tomas fotográficas y video vigilancia a 5 kilómetros a la redonda a 200 metros de altura con la finalidad de configurar los estándares de eficiencia en los patrones de despliegue con drones.

Al respecto, la autoridades del ejecutivo regional explicaron que la vigilancia a través de aeronaves no tripuladas (DRONES) permite aumentar el alcance visual en el proceso de vigilancia utilizando menos personal policial, fortaleciendo así la seguridad en las diferentes facultades y núcleos de LUZ.

Lea también:
El Centro de Arte Lía Bermudez presenta este jueves “Pinceladas y Ritmo”

De esta manera avanza significativamente el plan integral de rescate de la Universidad del Zulia que coordina el Gobernador Omar Prieto articuladamente con la rectora Judith Aular en aras de combatir grupos delictivos que perpetraron una serie de robos y desvalijamiento de la infraestructura universitaria.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.