COL

Realizaron homenaje a Teresita Jiménez en el Simón Bolívar

Honor a quien honor merece y la alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de la dirección de cultura no escatima en resaltar el talento de personas que han dejado siempre en alto el nombre de la entidad tanto en Venezuela como fuera de nuestras fronteras.

En esta ocasión la plaza Bolívar de Tía Juana se vistió de gala para homenajear a Teresita Jiménez, una mujer versátil y llena de virtudes y talento, destacándose en los escenarios nacionales e internacionales llevando el estandarte de su ciudad de origen. Argelio Riera máxima autoridad local, junto a la primera dama Marvelys de Riera, y los directivos de las distintas dependencias se dieron cita a tan emotiva acto. «la cultura de una nación reside en el alma, la mente y el cuerpo de su gente, y Teresita es un ejemplo de ello, para nosotros es un placer homenajearla, vestirnos de fiesta, disfrutar de su música a pesar de que no la tenemos físicamente pero están sus familiares y seguro estamos de que ella está lejos pero su corazón se encuentra junto con todos nosotros esta noche que Dios la bendiga y la colme de salud y bienestar» expresó Riera durante su intervención.

Por su parte Ordelis González, Presidente del Instituto Autónomo de Cultura del municipio Simón Bolívar, y organizador de la actividad afirmó que este acto está lleno de sentimientos y talento. «Teresita es una baluarte de la máxima expresión folklórica, le hemos entregado un reconocimiento en manos de sus hermanos Osledis, Thais y su sobrina Andrea Jiménez,

Lea también:
Ejecutan mantenimiento de bocas de visita en el Centro Cívico y Terminal de Cabimas

Este homenaje se realizó durante el Primer Encuentro de voces Femeninas con la participación de mujeres talento de nuestra tierra que con sus voces rinden homenaje. Es de resaltar que la noche contó con la presencia de todos los directores de Cultura de la Costa Oriental del lago y el decano de la Universidad del Zulia, núcleo Col, Calixto Hernández entre otras personalidades.

Dpto de Prensa Alcaldía de Simón Bolívar

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.