Portada » Reaperturan área de consulta externa del servicio de Traumatología y Ortopedia del HGC

Reaperturan área de consulta externa del servicio de Traumatología y Ortopedia del HGC

por El Regional del Zulia
Consulta externa del servicio de Traumatología HGC

COL.- En horas de la mañana de este 3 de Noviembre, se reaperturó el área de consulta externa del servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital General de Cabimas (HGC) Dr. Adolfo D’Empaire.

El Dr. Marlon Quiroz,jefe del servicio de Traumatología del HGC, ofreció detalles sobre el área y agradeció el apoyo al alcalde de Cabimas Nabil Maalouf, al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales y varios concejales municipales por llevar a cabo la reapertura del servicio de Traumatología del HGC, el cual tenía aproximadamente más de medio año cerrado, motivo de climatización.

Consulta externa del servicio de Traumatología HGC

Resaltó que el servicio es de gran importancia para la colectividad y en él se atienden más de 200 pacientes semanalmente, ya que, cuentan con 12 traumatólogos, quienes ven a diario alrededor de 15 pacientes en la consulta de Traumatología.

Sobre las consultas

Actualmente la consulta externa se efectuará los días martes, jueves y viernes en horario comprendido de 8:00 AM a 11:00 AM. Para optar por la consulta los interesados deben acudir a la central de citas.

En cuanto a las mejoras, indicó que se reparó algunos inmobiliarios deteriorados, se trabajó en optimizar la climatización, así como se ejecutaron labores de pintura.

A la par, afirmó que se planteó la posibilidad de la recuperación de otros espacios como lo es el área de Fisiatría y el área docente.

Consulta externa del servicio de Traumatología HGC

Por su parte, la Dra. Manyely Adarmes, directora del HGC, se mostró orgullosa ante todas las autoridades y el personal por el logro alcanzado. «Estoy orgullosa de todo lo que conforma el HGC, porque hemos trabajado unidos para poder llegar hasta donde queremos llegar que es la transformación de nuestro hospital de la mano con el gobernador Manuel Rosales y el alcalde Nabil Maalouf».

Gran compromiso con la salud

En la reapertura, estuvo presente el alcalde Nabil Maalouf, quien felicitó a todo el personal al unir esfuerzos para la consolidación de tan importante área, de igual modo, anunció que en los próximos días se estará inaugurando la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otro Quirófano. «Demostramos que cuando se quiere se puede de la mano de Dios».

Adelantó el mandatario local, que hace unos días se realizó la primera intervención de cadera, por parte de el Dr. Marlon Quiroz con todo lo necesario en materia de Osteosíntesis, lo cual es muy costoso.

Maalouf aseveró que se continúa trabajando por brincarle a la colectividad de la Costa Oriental del Lago salud de calidad en el HGC.

También estuvieron presentes la Dra. Luz Marina Silva, representante de la Red Ambulatoria, concejales de la localidad entre ellos la concejal Yalinet Pirela y Rolando Nieves , así como representantes de Seguridad Ciudadana, encabezada por el comisario Gilberto Vásquez.

Gayledys Barrientos

Fotos y video Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.