Sucesos.- Jesús Alberto Rivero Abreu (31), exfuncionario del Cicpc que cumplía una condena de 20 años por el homicidio de una adolescente y se fugó del Centro de Coordinación de la Policía de Anzoátegui en El Tigre, habría sido recapturado en la frontera con Colombia este martes 11 de febrero.
El exfuncionario paga una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel por el homicidio perpetrado el 29 de septiembre de 2019 de una adolescente de 15 años (pareja sentimental), cuando la ubicó en horas de la madrugada en las puertas del bodegón del Abuelo en la calle Falcón de Pueblo Ajuro, cerca de la Denegación Municipal del Cicpc.
Le propinó tiros en el rostro y miembro inferior derecho, provocando su muerte 36 horas después, cuando recibía atención en el hospital de El Tigre.
La recaptura la llevó a cabo una comisión del CICPC Delegación Municipal San Antonio del Táchira. Al ser verificado en el sistema SIIPOL, se confirmó su solicitud por el delito de evasión. Al momento de su detención, Rivero Abreu se identificó como David José Patiño Marcano.

Jesús Alberto Rivero Abreu (31), exfuncionario del Cicpc
Entre las evidencias colectadas se encuentran dos teléfonos iPhone 16, dos relojes Watch Ultra, joyas y 1.581 dólares americanos.
En el procedimiento también quedó detenida Morela Galilea López, quien acompañaba al exfuncionario y portaba documentos a nombre de otra persona al momento de ser verificada por funcionarios de Migración.
Tras la verificación en el sistema SIIPOL, se constató que se encontraba solicitada por el Tribunal Trigésimo Primero de Caracas por hurto calificado y uso de adolescente para delinquir.
Destituidos policías
Los efectivos de la Polianzoátegui, adscritos a la Coordinación Policial de El Tigre, implicados en la fuga, fueron destituidos y puestos a la orden del Ministerio Público, tras la fuga del ex funcionario Rivero Abreu.
El mando policial procedió al nombramiento de un nuevo jefe de la Coordinación de la Polianzoátegui, al concretarse tres destituciones, por decisión del comisario general Power Cano Nieto, director de Policía de Anzoátegui.
Fue designado como nuevo jefe de la CCP el comisario Pedro Bolivar en sustitución del inspector jefe Abel Rivero, quien recientemente fue nombrado en este cargo.
El caso está a cargo de la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público. Sucesos.
–