viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Recepción de personas para vacunar contra Covid-19 será en el Cefie de Bachaquero y por tres formas de registros

Luego que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunciara la entrega de vacunas contra Covid-19 precedentes de Rusia y China para el municipio Valmore Rodríguez, la alcaldesa Yurani Pino confirmó la disponibilidad de las dosis.

En un breve comunicado, la primera mandataria local precisó que el punto de vacunación será en las instalaciones del Centro de Formación e Industrial del Ejercito (Cefie), descartando el municipio Lagunillas como sede para vacunar a la población de Bachaquero.

La aplicación de la vacuna será orientada a través de la plataforma nacional Carnet de la Patria, cuyo documento incluye un código “QR” personalizado.

Sin embargo, los ciudadanos valmorenses, con edades a partir de los 60 años, acceden al sistema del Carnet de la Patria y quedan impactados con el mensaje gubernamental.

“Actualmente no tiene agendada una cita para colocarse la vacuna. Hemos registrado tu solicitud para una próxima convocatoria “, dice el mensaje.

Por lo tanto, es necesario iniciar una campaña de orientación dirigida a toda la población para que el mensaje quede claro y les llegue su hora y fecha de vacunación.

¿Qué pasa con aquellas personas que no tengan Carnet de la Patria?

El ministro de Salud del Gobierno de Maduro, Carlos Alvarado, había informado que aquellas personas que no están carnetizadas tienen la disponibilidad de inscribirse en la página web http://pqn.mpps.gob.ve/ , allí colocaran sus datos personales y responder otras preguntas.

También está la opción de enviar un mensaje al 74224 para conocer fecha y hora de la vacunación, según publicación del Grupo de Facebook IVSS Pensionados de Venezuela.

Aunque el Gobernador del Zulia Prieto y la Alcaldesa Pino no anunciaron la cantidad exacta de vacunas contra Covid-19 para Valmore Rodríguez, está circulando en redes sociales, de manera extraoficial, la cantidad de mil dosis para la ciudad de Bachaquero, por lo que se espera que las autoridades confirmen esta versión.

También se debe informar cómo será el plan de recepción para atender a los valmorenses en el proceso de vacunación en el Cefie.

Raúl Arroyo Valera

Foto/Cortesía

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"