Una periodista española, que reside actualmente en Sídney (Australia), terminó con una multa de 1.500 euros (1.668 dólares) de los bomberos después de querer preparar una cena rápida y calentar una porción de pizza en el microondas.
El incidente ocurrió el domingo, después de que Natalia Álvarez regresara a su casa tras trabajar en un festival de perros. Ante la falta de opciones para comer, decidió darle una oportunidad a un pedazo de pizza que llevaba en el refrigerador «80 días». Con la intención de calentarlo rápidamente, decidió ponerlo en el microondas durante unos 8 minutos, lo que provocó que la pizza se sobrecalentara y saliera mucho humo al abrirla. Nunca hubo fuego, relata la joven, sin embargo, la alarma de incendios ya se había activado «pidiendo que todo el mundo desalojase» el edificio.
Aquí ya se puede ver que efectivamente no tengo muchas luces, y bueno pues al pasar ese tiempo y abrir, salió humo.
Tampoco hubo fuego ni nada, diré en mi defensa, pero cuando me quise dar cuenta ya estaba la alarma pidiendo que todo el mundo desalojase
🔊🔊 Escuchad el vídeo pic.twitter.com/Bctsa0EzSt
— Natalia Álvarez (@Natalia_Who) August 27, 2024
«Adivinen quién, poniendo una pizza en el microondas, hizo saltar la alarma de incendios y debe 1.500 euros a los bomberos de Sídney, me quiero morir», escribió la joven en su cuenta de X.
Al día siguiente del incidente, Álvarez recibió un correo electrónico informándole de que, tras revisar las cámaras de seguridad, se había determinado que ella era la responsable de la activación de la alarma. «Y nada, pues me toca pagar y es lo que hay. Me llegará la factura de mis queridos bomberos en las próximas semanas», comentó con un tono que mezclaba desesperación y resignación.
Natalia lamenta que la multa de los bomberos represente un golpe duro para su economía, por lo que ha iniciado una colecta en GoFundMe para recaudar el dinero necesario.
Por: RT