COLDESTACADO

Reconstruirán 31 palafitos afectados por fuerte oleaje en Baralt

Costa Oriental del Lago.-El Ejecutivo nacional entregará a la comunidad organizada de la población de Ceuta, ubicada en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, para la reconstrucción de 31 palafitos severamente afectados por el fuerte oleaje registrado el pasado 9 de octubre, el cual destruyó varias de estas viviendas enclavadas en las aguas del Lago de Maracaibo.

Así lo dio a conocer Jacqueline Faría, enlace Territorial del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) en el estado Zulia, quien siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro para la atención a los afectados por las lluvias en el estado, realizó una diagnosis junto a un equipo multidisciplinario, para dar respuesta inmediata a los 460 habitantes de este poblado de agua perteneciente al municipio Baralt de la entidad.

«El presidente Nicolás Maduro está desplegado con el tema de las lluvias, producto de este cambio climático que nos ha afectado duramente en esta nueva temporada de lluvias. Estamos en el Zulia haciendo seguimiento y gracias a Dios no hubo pérdidas humanas aquí en estos palafitos que fueron duramente abatidos por el oleaje del lago, que creció por las tormentas y golpeó fuertemente las viviendas construidas por nuestra propia gente», manifestó.

Lea también:
Murió en Colombia Nelson Carrasquero exsecretario de gobierno del estado Zulia

Indicó que el mandatario nacional dio la orden al Ministerio de Hábitat y Vivienda entregar los materiales para su construcción.

«Aquí estamos con el Gobierno nacional para hacer el levantamiento de materiales y traer lo que se requiere».
Adelis Tobila, habitante de Ceuta, junto a vecinos del pueblo de agua, iniciaron por sus propios medios con el levantamiento a más altura de la caminería y la reparación de algunas viviendas.

Agradeció en nombre de sus vecinos y familiares por la atención responsable del gobierno nacional, que le llevará los materiales para reconstruir los palafitos y los más de 40 metros de caminería interna del pueblo.

«Estábamos incomunicados y teníamos que lanzarnos al agua para poder salir a tierra y con toda la comunidad estamos levantando el puente. Necesitamos vigas, cemento, clavos, entre otros materiales, que junto al consejo comunal hemos entregado, en medio del diagnóstico realizado por los equipos del Gobierno», expresó.

Adicional a las viviendas palafíticas, los ministerios de Salud y Educación, reconstruirán y dotarán estos espacios para el buen vivir de este poblado de pescadores, compuesto por 110 casas.

Fuente: AVN

.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.