Nacionales.- Este martes 21 de julio, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Renace, Jacqueline Faría, anunció que ya inició la atención y reconstrucción de más de 11 mil viviendas afectadas por los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio.
Faría explicó que comenzó la atención en 228 edificaciones. «Eso corresponde a los siete estados, 16 municipios y 40 parroquias en 124 frentes de trabajo. Esto a nivel nacional estos números con 11.000 viviendas», detalló.
De acuerdo con la información oficial, unos 3 mil 947 hogares resultaron afectados en La Guaira, 3 mil 178 en Caracas, 699 en Miranda, 918 en Aragua, 2 mil 700 en Yaracuy, 325 en Falcón y 27 en Carabobo.
Faría detalló que la misión priorizará la atención a las viviendas evaluadas con criterio verde y amarillo, de acuerdo al semáforo establecido para la detección y evaluación de daños, con la finalidad de que las personas afectadas retornen a sus hogares a la brevedad posible.
Finalmente, indicó que «las viviendas clasificadas en rojo por la Comisión Presidencial para la Evaluación de Habitabilidad de Viviendas e Infraestructura no serán desechadas. Sin embargo, vamos a dar prioridad a las verdes y amarillas, porque son la mayoría, y lograremos con esto que la gente vuelva a su hogar reparado y seguro».
Medios Nacionales.
El Regional del Zulia.
