DESTACADOPOLÍTICA

Rectores Roberto Picón y Enrique Marquéz no renunciaron al CNE

 

Política.- La noche de este miércoles, el equipo de prensa del CNE informó sobre una declaración a medios de comunicación pautada para las 11:00 a.m. Fuentes dijeron a ND que los rectores opositores designados en 2021, Enrique Márquez y Roberto Picón no han renunciado.

Pasadas las 7:30 p.m. corrió en grupos de prensa el orden del día de la AN 2020 de este jueves, que incluye en su segundo punto la aceptación de la renuncia de los rectores del CNE y la designación de un nuevo Comité de Postulaciones Electorales.

Sin embargo, Griselda Colina informó que ni ella ni los otros suplentes de Roberto Picon y Enrique Marquez, así como ellos que son los principales no renunciaron. «Solo renunciaron los miembros oficialistas».

Lea también:
ZULIA: Néstor Reverol anunció intervención de 40 cañadas con el Plan de Mitigación de Lluvias

El periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez explicó que siendo así, el organismo no puede sesionar porque está incompleto.

«Es de suponer que el chavismo presionará para que Roberto Picón o Enrique Márquez también renuncien (uno de ellos o los dos) para poder abrir “espacio” para darle cuota de poder a la Alianza Democrática», escribió en Twitter.

Asamblea Nacional electa en 2020 anuncia que todos los rectores del CNE han renunciado y convoca para el jueves 15 de junio la conformación del comité de postulaciones electorales.

 

El Regional del Zulia/Noticiero Digital.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.