FARÁNDULANOTICIAS

Recuperación de Vicente Fernández será lenta

El “Charro de Huentitán” tiene 32 días hospitalizado y su familia señala que su mejoría sera muy lenta

La recuperación en movilidad de Vicente Fernández, quien padece el Síndrome de Guillain-Barré, será muy lenta, de acuerdo con un comunicado médico compartido por la familia Fernández Abarca.

Ayer se cumplieron 30 días de que el “Charro de Huentitán” permanece internado en el hospital. En el informe médico se reveló que la condición del cantante sigue siendo estable, con evolución estacionaria.

Lea también:
Salsero Roberto Lugo aclara detalles sobre la estafa que sufrió en Caracas

«(Vicente Fernández) ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución. La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta”, se expuso.

Sin embargo, el intérprete está despierto y sin medicamentos que afecten su estado, sigue en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica.

“Continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en los músculos de respiración”.

El Síndrome de Guillain-Barré, que padece Vicente Fernández, provoca la inflamación de nervios periféricos y limita el movimiento. Esta enfermedad no tiene cura y se presenta primero con debilidad en las piernas, para luego progresar hacia el cuerpo.

La especialista en medicina de rehabilitación neurológica, Beatriz Pérez Hernández, dijo que el Síndrome de Guillain-Barré puede ser ocasionado por infección previa por compromiso inmunológico.

“Los síntomas principales inician con una debilidad, puede ser de las cuatro extremidades o más enfocado a superiores o inferiores, pero siempre siguiendo un patrón ascendente. Hay una desmielinización (daño) de las fibras motoras y sensitivas con mayor afección a lo motor”.

Vicente Fernández entró al hospital por una caída, para ser sometido a una cirugía de cervical, pero permanece hospitalizado tras ser diagnosticado con Guillain-Barré.

POR: LATIMES/AGENCIA REFORMA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.