COLDESTACADO

Recuperadas más de 3 áreas del HGC (Fotos y Vídeo)

 

Cabimas.– Más de tres áreas del Hospital General de Cabimas (HGC) Dr. Adolfo D’ Empaire fueron recuperadas en al menos unas 17 semanas, así lo informó el Dr. Rubén Sánchez, director del centro asistencial.

Sánchez , aseguró que el hospital ha tenido grandes avances y se han aperturado diversas áreas para brindarle una excelente atención a más de 80 pacientes y el resto de los usuarios.

 

Dr. Rubén Sánchez, director del HGC

 

Áreas recuperadas

En tal sentido, detalló que en menos de 17 semanas de gestión se logró la apertura del segundo piso, dónde hay aproximadamente 20 ó 23 camas que se encuentran operativas, así como también está próximo a inaugurarse un área del cuarto piso para la atención de traumatólogia y cirugía general.

Lea también:
Rosales expresó ante la Plataforma Unitaria su compromiso con la ruta electoral y la unidad

Entre otros trabajos de recuperación ejecutados en aproximadamente 3 meses destaca el alumbrado general, área externa y dónde funciona el área de emergencia, esto con el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Asimismo, se ejecutó la reparación del sistema de aires acondicionados y las áreas de de neonatología, sala de parto, atención al pie diabético área de consultas, sala de quirófano y cirugía.

El Dr. Rubén Sánchez, comentó que a estos grandes logros se suma la recuperación de uno de los ascensores digitales, que ya se encuentra en funcionamiento desde el 31 de diciembre.

 

Recuperadas más de 3 áreas del HGC

 

Recuperadas más de 3 áreas del HGC

 

 

Otros beneficios

Agregó que en materia de abastecimiento de agua, la Alcaldía de Cabimas está apoyando con el surtido diario a través de la Dirección de Agua, mientras que en materia de alimentación hoy en día se está ofreciendo a los pacientes una dieta balanceada con sopa, proteína, carbohidatros y frutas.

Finalmente director del HGC, hizo un llamado a la población a tener sentido de pertenencia y cuidar las instalaciones del centro de salud, donde se están haciendo grandes esfuerzos con la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Cabimas para su recuperación total.

 

 

 

 

Recuperadas más de 3 áreas del HGC

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.