Los fallecidos son Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y Dorlian Castillo Cabrera, de 26 años. Fueron localizados en la búsqueda de los 6 trabajadores desaparecidos.
Internacionales.- Los cuerpos de dos de los seis trabajadores latinos desaparecidos al hundirse el puente Francis Scott Key el martes de madrugada en Baltimore (Maryland) fueron recuperados este miércoles dentro de una camioneta sumergida en el río Patapsco, según se informó en una rueda de prensa del gobernador, el demócrata Wes Moore, que le dijo a las familias, en español: «Estamos contigo».
Los buzos encontraron a las 10 de la mañana una camioneta roja sumergida a 25 pies de profundidad en la parte central del puente con dos personas dentro, que fueron identificadas como Alejandro Fernandez Fuentes, mexicano de 35 años, y Dorlian Castillo Cabrera, guatemalteco de 26 años.
También puedes leer: Guyana compra embarcaciones a Francia para reforzar vigilancia marítima
La Guardia Costera había reanudado a las seis de la mañana la búsqueda de los seis trabajadores de la empresa Brawner Builders que cayeron al río Patapsco al derrumbar el barco el puente Francis Scott Key el martes por la madrugada, a los que habían dado ya por muertos la noche anterior, cancelando así el operativo de rescate.
Un equipo de ocho trabajadores de la construcción se encontraba reparando ese tramo elevado de la carretera interestatal 695 en el momento del choque del carguero y no pudieron ser alertados a tiempo. Uno de ellos logró sobrevivir sin heridas mientras que otro fue hospitalizado y dado de alta este miércoles. Otros seis desaparecieron en el derrumbe.
Las identidades de los seis trabajadores desaparecidos aún no se han difundido de manera oficial, pero las embajadas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras han informado que algunos son de esos países.
Internacionales.