DEPORTESDESTACADO

Recuperan el estadio de La Rosa Vieja para juegos de Criollitos de Venezuela

Una loable labor vienen realizando los integrantes del equipo de sóftbol  Super Master del estadio La  Rosa Vieja de Cabimas, encabezados por Moisés Castellano, Leonardo Castellano, Edixon Martínez, Imerci López y José Arabiche, entre otros participantes, quienes junto a la comunidad de la Parroquia, están aplanando el terreno, limpiado y cortando la maleza del estadio, con la finalidad de que el equipo, Criollitos de Venezuela, pueda  usar las instalaciones para la final del campeonato local de béisbol menor, donde se escogerá el equipo que representará al municipio Cabimas en el estadal.

 

En estas condiciones se encontraba el estadio. Foto/Cortesía Leonardo Castellano.

 

Así se encuentra el estadio La Rosa Vieja, luego de la intensa limpieza.

 

 

Leonardo Castellano, uno de los impulsores de la recuperación del estadio La Rosa e integrante del Equipo de Sótfbol Super Master.

Leonardo Castellanos expresó que la idea de recuperar el estadio salió de su  papá, Moisés Castellano, quien a pesar de su edad todavía juega para el equipo y siempre ha apoyado  el deporte en todas sus categorías. Afirmó que todo lo que están haciendo es por autogestión, porque la idea es ofrecerles a Criollitos de Venezuela un lugar donde puedan realizar sus eliminatorias y desarrollar todas sus  actividades.

Castellanos destacó que el estadio La Rosa estaba en condiciones críticas, no apto para realizar la final de Criollitos, por lo que se propusieron la meta de recuperarlo y así lo están haciendo. Expresó que ya cortaron el monte, limpiaron los dugout  y los baños y están trabajaron el terreno. “sin embargo nos falta mucho por hacer pero estoy seguro que lo lograremos”, dijo.

Lea también:
José Brito tras sentencia del TSJ sobre PJ: "Julio Borges tendrá que rendir cuentas"

Aplanando el terreno./Foto cortesía/Leonardo Castellano.

 

El equipo que por autogestión está rescatando el estadio La Rosa Vieja.

 

Imerci López.

 

Imerci López, presidenta de la Liga Oriental de Cabimas de Criollitos de Venezuela, expresó que se ha venido recuperando el estadio de La Rosa y agradeció a todas las personas que están poniendo su granito de arena para ponerlo a funcionar al 100% en beneficio de todos los que hacen vida en estas instalaciones y de Criollitos de Venezuela, quien tendría un lugar donde desarrollar su actividades. Manifestó que las eliminatorias estaban pautadas para este domingo 05 de junio pero por duelo se suspendió para el martes 07 e iniciará en el estadio Los Pájaros y el miércoles 08 tocará en el estadio La Rosa.

Edixon Martínez.

Edixon Martínez, Jugador de equipo La Rosa precisó que están trabajando fuerte para recuperar el estadio, pidió a todo el que pueda aportar un grano de arena que lo haga para que este importante espacio deportivo sirva para albergar a Criollitos de Venezuela

Por su parte, José Arabiche, también integrante de equipo manifestó que hay que  recuperar, sostener y crecer para poder avanzar  para que los niños tengan un estadio digno donde puedan jugar y recrearse. “Esperamos la colaboración ofrecida por la empresa Vianca, para la recuperación de los baños del estadio y la del empresario Luigi Carrassi para la iluminación.

Se espera que algunas empresas apoyen en el arreglo del techo de la tribuna.

 

FOTOS/ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.