ECONOMÍANOTICIAS

Reforma de Ley de la Actividad Aseguradora incrementa facultad de Superintendencia de Seguros

El presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ramón Lobo, informó este lunes que el Proyecto de Reforma de Ley de la Actividad Aseguradora incrementará la facultad de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) y reforzará las competencias de las figuras involucradas en el proceso para que los usuarios reciban respuestas oportunas.

El parlamentario ofreció las declaraciones luego del encuentro que sostuvo la instancia con representantes de la Asociación Venezolana de Hospitales y Clínicas de Venezuela, con quienes debatieron acerca de la reforma, reseña la AN en su sitio web.

Lobo manifestó su satisfacción por la asistencia del gremio, en vista de que más del 75% del consumo de primas y gastos del sector asegurador, durante los últimos años, tiene que ver con la salud.

Lea también:
Así se cotizará el dólar hasta el lunes 22 de abril

Adelantó que la reforma de ley establece algunas reservas de carácter legal que permitirán afrontar la actividad a través del fortalecimiento, que se le otorga a la superintendencia para aminorar el conflicto comunicacional que hoy sigue prevaleciendo entre las clínicas y las compañías aseguradoras.

Agregó que la ley prevé la figura del defensor, a quien se le da mayor competencia para canalizar todo tipo de inquietudes.

Una de las bondades del proyecto –destacó- tiene que ver con hacer expedita y viable la respuesta de la empresa aseguradora al afiliado y se propone bajar el plazo de indemnización de 30 a 20 días, para que los terceros reciban de manera rápida y oportuna su pago.

Lobo puntualizó que la subcomisión seguirá recogiendo las observaciones y aportes de los distintos grupos involucrados.

Por su parte, el vocero de la asociación, Manuel Meneses, agradeció la invitación y expresó su beneplácito por los cambios previstos para la ley vigente, porque impactarán favorablemente a los usuarios y pacientes.

Indicó que a pesar de que las clínicas no se encuentran reguladas por la Sudeaseg, serán beneficiadas con la reforma, debido a que se establecerán normas claras sobre la relación que debe existir entre los seguros y las clínicas.

Fuente……..VTV

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.