martes, abril 30, 2024
COL

Reforman ordenanza de Imauca para legalidad de tarifas

CABIMAS.- En sesión ordinaria número 18, el Concejo Municipal de Cabimas reformó la Ordenanza del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Cabimas (Imauca) para legalidad de tarifas.

El concejal Ángel Mata, presidente del Concejo Municipal de Cabimas , informó, que se hizo la reforma de algunos artículos de la Ordenanza de Imauca, en la que se reformó la junta directiva, las cualidades de la junta directiva y se le dió legalidad a las tarifas del cobro de aseo urbano tanto residenciales como comercial que hasta el año 2016 había sido reformada a través de la vía del Decreto.

Mata señaló que se están utilizando las tarifas vigentes del año 2021, por lo que, la tarifa residencial tiene un valor de 3 dólares mensuales.

Lea también:
Comienzan trabajos de recuperación y embellecimiento del CDI Alto Viento en el municipio Miranda

Reforman ordenanza de Imauca
Concejales Ángel Mata y Elisa Garcia

Reformas puntuales a otras Ordenanzas de Cabimas

De la misma manera, acotó que se reformó de forma puntual la Ordenanza de Actividades Económicas y la Ordenanza de Administracion Tributaria, en función de poder cumplir con los acuerdos establecidos con los comerciantes y con el poder ejecutivo y legislativo municipal en el Despacho del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf.

Reiteró que se cumplieron dos fases, porque todo debía ser fijado a través de Decreto para que pudiera entrar en vigencia de manera inmediata.

Explicó que para que los decretos que iba a emanar el alcalde no alteraran el espíritu de la Ordenanza no modificaran ninguna de sus partes se requería realizar la reforma parcial este martes 16 de abril, para que entren en vigencia con todos los acuerdos entre ellos: 90% de descuento en las alícuotas aplicables a los comerciantes en publicidad interna en los locales (uniformes, gorras, bolígrafos).

Por otra parte, recordó que a través de la Comisión de Servicios Públicos se realizó una mesa de trabajo con la Dirección de Seguridad Ciudadana, la mesa técnica de agua de Cabimas y con el comisionado, Irwing Cárdenas para analizar los precios de las pipas de agua y denuncias múltiples de condiciones insalubres de expendio de agua por botellones.

En tal sentido, se requirió realizar una reforma parcial de la Ordenanza del Agua sancionada en el año 2023 y adecuarla a la Ley Orgánica para Estados y Municipios.

Se dará inicio a una jornada de censo de venta de pipa por agua, se colocará una calcomanía con la identificación de los camiones cisternas, asimismo con el precio de la tarifa acordado por el Concejo Municipal.

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video GB

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.