DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Refuerzan controles en 4 municipios zulianos por incremento de casos de Covid-19

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, a través de su programa informativo «Omar a las 7», alertó a la población y autoridades locales a hacer cumplir de manera estricta las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19, haciendo hincapié en el municipio Miranda que contabiliza 50 casos, Valmore Rodríguez 21 casos, Machiques 53 casos y Jesús Enrique Lossada 50 casos. Localidades que presentan incremento de contagios de coronavirus y en donde se están reforzando los controles epidemiológicos.

En este sentido, el mandatario regional ofreció un balance de los casos actuales en el Zulia contabilizando para la fecha 844. Resaltó que se mantiene una curva estable de contagios con seguimiento oportuno en el tratamiento y control médico.

Enfatizó que gracias al esfuerzo del gobierno bolivariano y el sistema público de salud se han logrado recuperar en el estado 11 mil 309 pacientes de 12 mil 295 contagiados desde el inicio de la pandemia, representando más del 90 por ciento de los casos contabilizados. Reiteró el llamado a la población a acudir de inmediato a un centro de salud de llegar a presentar cualquier síntoma relacionado con coronavirus.

Lea también:
Yulimar Rojas nos informa cómo marcha de su posoperatorio (Video)

Por otra parte, celebró el Bicentenario de la incorporación de la provincia de Maracaibo al proyecto Bolivariano, que en el año 1821 rompió con el yugo del imperio español, «El Zulia está de fiesta y cerrando un ciclo de «Chatarra Histórica», en referencia a manipulación de los hechos históricos por parte de personeros políticos para impulsar hasta siete procesos secesionistas.

Al respecto, destacó que este jueves se llevará a cabo en la plaza Bolívar de Maracaibo una sesión solemne entre la Asamblea Nacional y el CLEZ donde el Diputado Diosdado Cabello, será el Orador de Orden, para rendir honores a la gesta independentista y sus protagonistas entre ellos el prócer Rafael Urdaneta, Además explicó que se mantiene la propuesta de incluir una novena estrella a la bandera nacional como tributo a los valores zulianos.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.