MARACAIBO-ZULIA

Regresa el programa Signo Vital de la Gobernación del Zulia

Luego de un proceso de reingeniería, y por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, se relanza el programa Signo Vital, para atender diversas patologías de pacientes que requieran de una intervención quirúrgica en el 2024.

Así lo anunció el secretario de Salud del Zulia, Dr. Diego Muñoz, cuando afirmó que el renovado programa Signo Vital 2.4 pretende abarcar la atención de unos 3 mil 300 pacientes a partir del pasado sábado 27 de abril, hasta el mes de diciembre, con el propósito de atender a los zulianos a través de intervenciones quirúrgicas gratuitas.

«En esta primera etapa, comenzamos con una mega jornada el 27 de abril, que se extenderá por tres fines de semanas, para darle continuidad a la atención de unos 300 pacientes, programados en este lapso por el equipo de Salud de la Gobernación del Zulia», dijo Muñoz.

Regresa el programa Signo Vital de la Gobernación del Zulia

 

«Hasta los momentos tenemos una gran lista de solicitudes que se irán asignando de manera paulatina. Los pacientes que requieran de asistencia médica, y de Signo Vital, deben acercarse al Palacio de Gobierno, oficina de Atención al Ciudadano, con la copia del informe médico y una carta explicativa de sus requerimientos, acompañado con una copia de la cédula de identidad y los números telefónicos para establecer el contacto. Un equipo de la Gobernación del estado Zulia estará presto para darle respuesta a esa solicitud», aseguró Muñoz.

Lea también:
Alcaldía de Sucre realizó obra de canalización de aguas pluviales en el Hospital de Caja Seca

Cabe destacar que el gobernador Rosales, consciente de la grave situación por la que atraviesa toda Venezuela, dispuso un equipo de trabajo para ir recuperando la infraestructura de los centros de salud de la región. «Conocemos que hay dificultades presupuestarias, pero hemos realizado algunos avances en la recuperación de los grandes hospitales, como el General del Sur, Dr. Pedro Iturbe; el Hospital Central; el Hospital de la Policía del estado Zulia, Régulo Pachano Áñez».

Asimismo, manifestó el secretario de Salud, que se están adelantando los trabajos en los hospitales Chiquinquirá y los maternos infantiles Rafael Belloso Chacín y Raúl Leoni. Igualmente, en los hospitales de La Cañada de Urdaneta, de Cabimas y demás ambulatorios de la región.

Regresa el programa Signo Vital de la Gobernación del Zulia

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.