viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Reinado de La Chinita en Bachaquero será el 5 de noviembre y éstas son las candidatas

En un acto cargado de elegancia e inteligencia fueron presentadas oficialmente las candidatas al Reinado de La Chinita en Bachaquero en honor a la Santa Patronal de los zulianos.

Esta actividad es promovida por la Alcaldía de Valmore Rodríguez, a través de la Dirección de Cultura, con el fin de proyectar el arte y las tradiciones en la jurisdicción de la Costa Oriental del Lago.

Reinado de La Chinita de Bachaquero
Las candidatas compartieron con la primera dama, Greisby de Ziccardi. (Foto: Cortesía).

En esta oportunidad, un total de 13 niñas de diferentes sectores del municipio Valmore Rodríguez demostraron sus habilidades escénicas y conocimientos ante el jurado calificador, quienes tendrán la dura decisión de seleccionar a las nuevas soberanas del Reinado de La Chinita en Bachaquero.

Al respecto, la profesora Elizabeth Gilbert, titular de la oficina de Cultura de la jurisdicción, manifestó que la coronación tendrá lugar en el salón de fiesta Los Ziccardis este próximo cinco de noviembre de 2022.

Asimismo, manifestó que el evento de belleza fue dividido en dos renglones.

En la categoría infantil figuran las niñas Stefany Izarra, Ángeles Mogollón, Fabiana Martínez, Isabela Álvarez, Angely Romero y Daira Victora.

Reinado de La Chinita de BachaqueroReinado de La Chinita de BachaqueroReinado de La Chinita de BachaqueroReinado de La Chinita de Bachaquero

Reinado de La Chinita de BachaqueroReinado de La Chinita de Bachaquero

Mientras que en el teen juvenil resaltan Annys Mendoza, Michelle Figueroa, Ana Jiménez, Diosa Mejía, Mariana Barrios, Yulexy Rodríguez y Renata Delgado.

Reinado de La Chinita de BachaqueroReinado de La Chinita

Reinado de La Chinita Reinado de La Chinita

Reinado de La Chinita Reinado de La Chinita

Reinado de La Chinita

De igual manera, Gilbert agradeció el esfuerzo que realiza el alcalde de Valmore Rodríguez, Jhon Ziccardi, para brindar actividades recreativas en víspera de las fiestas patronales en honor a la Virgen Morena.

Reinado de La Chinita
Las participantes demostraron sus cualidades y conocimientos al jurado calificador conformado por la primera dama Greibys de Ziccardi, María Navea, Yakelin Flores, Dixón Garrido y Raúl Arroyo Valera.

Durante la presentación de las candidatas oficiales, se contó la con la participación de Helados Delights y Mega Dona, cuyos emprendimientos apoyaron la realización del evento de belleza.

 

Reinado de La Chinita
Las niñas compartieron con sus madres durante la presentación oficial a la prensa. (Foto: RAV).
Reinado de La Chinita
El equipo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Valmore Rodríguez también posó con las participantes. (Foto: RAV).

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30 

Fotos: RAV

EL REGIONAL DEL ZULIA