MARACAIBO.- La Reliquia del Médico de los Pobres, Beato Dr. José Gregorio Hernández, llegó a Maracaibo este domingo a las 7:00 de la mañana, tal como estaba previsto recorre los hospitales de Maracaibo, San Francisco y Mara, en una peregrinación de fe y esperanza para bendecir al pueblo zuliano.
Fue recibida en la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, llegó custodiada por los Servidores de María y en manos del arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje quien la entregó a un grupo de médicos en representación del personal de la salud, quienes han estado al frente de la lucha contra el COVID-19 en todo el mundo, para luego ser subida al nicho de la Chinita.

A las ocho de la mañana se inició la eucaristía oficiada por monseñor Azuaje, en la cual informó que la reliquia irá también al Templo de San José y permanecerá ahí, debido a que la iglesia católica celebra el año de San José y el Beato de manera casual se llama José. Detalló que en el mes de octubre indicarán donde permanecerá la reliquia de manera definitiva.
Una vez culminada la santa misa, se inició la peregrinación a los centros de salud de los municipios Maracaibo, San Francisco y Mara, a bordo del María Móvil.
A su paso, los devotos del Médico de los Pobres, elevaron sus plegarias y con aplausos manifestaron su alegría por la llegada de la sagrada reliquia a tierras zulianas.

