viernes, marzo 29, 2024
NOTICIASSALUD

Remedios naturales para aliviar la tos

La tos es más que un reflejo del organismo para mantener despejada la garganta y las vías respiratorias. Muchas veces puede llegar a ser una molestia capaz de interferir con la vida cotidiana, y, bajo el contexto de pandemia, una peligrosa amenaza, ya que favorece la transmisión del coronavirus.

Aunque muchos se desesperan y llegan a odiarla, la tos no es tan perjudicial como se cree, ya que ayuda a limpiar la mucosidad de las vías respiratorias. Sin estas reacciones en el organismo, probablemente tendríamos que lidiar con otro tipo de complicaciones. Sin embargo, si su presencia se convierte en un verdadero fastidio, puedes recurrir a estos remedios caseros para aliviarla:

Miel

Comer una cucharada de miel por las noches puede ser de gran ayuda para aliviar la tos, ya que posee propiedades antioxidantes y antimicrobianas. También se asocia a efectos antiinflamatorios, por lo que puede calmar la irritación de garganta que muchas veces acompaña a la tos.«Dulces» propiedades de la miel

Miel
Foto: GETTY IMAGES

Si quieres obtener un efecto más poderoso contra la tos, puedes combinar la miel con té o agua de limón caliente. Existen investigaciones que compararon esta mezcla con el dextrometorfano, un medicamento usado comúnmente para el resfriado, gripe y tos.

Vapor

Respirar vapor es una sencilla y efectiva forma de calmar la tos, ya que aumenta la humedad en el aire y alivia la garganta seca o irritada. Si quieres incrementar las bondades del vapor, agrega hojas de menta o eucalipto al agua caliente. Estas actuarán como descongestionantes y expectorantes.

Vapor
Foto: GETTY IMAGES

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"